NGL significa not gonna lie, o bien, no voy a mentir, al traducirlo al español. A los usuarios se les genera un link, para que en sus historias de Instagram, otros hagan preguntas en forma anónima. La finalidad es que el usuario responda a través de más historias sin que conozca al autor de las interrogantes, a manera de conocer cosas privadas o anécdotas.
Esta aplicación está construida por un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros en Venice Beach, California.
¿Qué tan seguro es usarla?
La aplicación específica en sus términos y condiciones que dentro podría tener enlaces a otras páginas web de terceros y que no tiene control ni asumen responsabilidad del contenido.
Al igual que otras aplicaciones, recolecta información como nombre, dirección, correo, detalles sobre redes sociales, números de teléfono, foto de perfil, preferencias de comunicación, así como preguntas y respuestas.
La aplicación de NGL explica que su sede está en los Estados Unidos, pero los datos pueden transferirse a otros lugares, dentro o fuera de la región. Podría llegar a lugares donde las leyes de privacidad no tengan demasiadas restricciones.
Los desarrolladores mencionan que condenan todo abuso, acoso o intimidación. En el caso de un mensaje abusivo, toque el botón de informe ⚠️ para eliminar el mensaje y bloquear al remitente y que no vuelva a enviar mensaje.
En la página principal se señala que prioriza la seguridad de los usuarios mediante el uso de la moderación de contenido de IA.