Paola Chuc, Stan Lee, Avicii y el reguetón, entre los más buscados en Google en 2018 por los guatemaltecos

El triunfo de Paola Chuc, la muerte de Stan Lee y canciones de reguetón fueron lo más buscado en Guatemala en Google. 

Archivado en:

GoogleMúsica
Paola Chuc y su triunfo musical, protagonista en las búsquedas de Google (Foto: Hemeroteca PL).
Paola Chuc y su triunfo musical, protagonista en las búsquedas de Google (Foto: Hemeroteca PL).

Termina el 2018, un año marcado por el Mundial de fútbol pero también pero una serie de acontecimientos y personajes que, eventualmente, se convirtieron en tendencia en redes sociales.


Y más allá de Twitter, Instagram y Facebook, donde llega la mayoría de fotografías y noticias que conocemos por vez primera, está Google, la fuente a la que se va y se busca algo para saber de qué más se está hablando.

El motor de búsquedas más popular del mundo dio a conocer esta semana las entidades más buscadas en Guatemala, un país que además del evento futbolístico también fue afectado por la tragedia del Volcán de Fuego.

Desde la faceta artística y del espectáculo, la atención giró sobre distintos personajes y hasta canciones que, según los índices, fueron los más interesantes por los guatemaltecos. 

Estos son algunos de ellos.

Personajes

  • Stan Lee

Foto: Hemeroteca PL

El directivo más célebre de Marvel y creador de varios superhéroes históricos falleció este año, lo que entristeció a millones de seguidores del cine y los comics. Fue el personaje más buscado, además de sus múltiples apariciones en películas.

  • Avicii

Foto: Hemeroteca PL

Sus temas se convirtieron en los más escuchados en radios y en YouTube. Su muerte recordó a miles de jóvenes lo trascendente de su música. Avicii fue la segunda persona más buscada.

  • Bad Bunny

Foto: Hemeroteca PL

No todos serán seguidores del reguetón, pero eso no quiere decir que la tercera persona más buscada en Guatemala fuera el representante del trap en español. Bad Bunny, además, está en dos de los temás más buscados este año.

  • Luis Miguel

Foto: Hemeroteca PL

Apoyado por la serie de Netflix, Luis Miguel está en un momento dulce, recuperado de sus problemas económicos aunque siempre con algunos inconvenientes en sus conciertos. “Mickey”, su vida y su música siguen vigentes.

  • Paola Chuc

Foto: Hemeroteca PL / La Academia

En medio de toda la algarabía en el extranjero, Paola Chuc consiguió destacar por su victoria en La Academia. La cantante, que se encuentra grabando su primer disco, está en la lista de los 10 personajes más buscados. 

Televisión

  • La Casa de las Flores

La sensación de Netflix, que además significó el regreso de Verónica Castro, despertó una nueva ola de suscriptores de la plataforma y una nueva manera de ver a la sociedad alta de México. Fue la serie más buscada en 2018.

  • La Casa de Papel

Más televisión en español y otra casa. La segunda entidad más buscada fue otra serie de Netflix que consiguió una gran cantidad de espectadores. No solo en el país sino en el mundo. 

Lea también: Keith Richards, de los Rolling Stones, dice que dejó de beber

  • Luis Miguel: La serie

La vida, tragedia, éxitos y crecimiento del joven Luis Miguel consiguieron acaparar una gran cantidad de las búsquedas en Google, una de las más vistas por los guatemaltecos. 

  • Stranger Things

Pese a que el estreno de la tercera temporada fue postergado hasta el 2019, eso no quiere decir que la mayoría de los fanáticos no estuvo pendiente de lo nuevo y lo viejo de la serie de Hawkins, Indiana.

  • Soy Luna

El final de Soy Luna, junto con la gira latinoamericana que pasó por Guatemala, hizo que la serie fuera de las más buscadas en el país. Sus protagonistas y sus fotos, también.

Películas

  • La Monja
  • Infinity War
  • Bohemian Rhapsody

Canciones

  • Te boté
  • Mujer tan bella
  • Scooby Doo Papa

Contenido relacionado:

> Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano
> Así luce Jennifer López como Marilyn Monroe
> Wisin defiende las peleas de gallos: son deportes que representan al latino