ySign: la aplicación de mensajería con blockchain

En 30 días comenzará a funcionar una nueva plataforma de mensajería instantánea. La diferencia es que esta utiliza el mismo sistema de seguridad que las criptomonedas.

Esta nueva aplicación de mensajería podría ser la solución a los problemas de privacidad en las apps comerciales. (Foto Prensa Libre: Facebook ySign App).
Esta nueva aplicación de mensajería podría ser la solución a los problemas de privacidad en las apps comerciales. (Foto Prensa Libre: Facebook ySign App).

Con los recientes escándalos de privacidad de Facebook, muchos usuarios están preocupados por la seguridad de su información en internet. Un grupo de personas ha creado una nueva app de mensajería que podría ser la solución.


Se trata de ySign, un sistema de mensajería que asegura proteger los datos de sus usuarios, haciéndolos “impenetrables para los piratas informáticos y ataques maliciosos de cualquier tipo”.

Este servicio, a diferencia de las aplicaciones de mensajería comerciales, no utiliza un servidor centralizado y usa la tecnología blockchain para transportar y distribuir los mensajes. Con este sistema, la app ySign promete total privacidad a los usuarios.

Otro punto que ha llamado la atención es que este servicio no recopila información personal de los usuarios. En la mayoría de sitios y apps, es necesario ingresar un correo electrónico o hacer un inicio de sesión rápido validando con otra app. En ySign, las personas solamente deben crear un nombre de usuario y contraseña para registrarse.

Puede interesarle: Estos son los cambios en las políticas de privacidad de Facebook

Los datos e información personal de cada persona, se guardarán solamente en la dirección de identificación personal de cada usuario. Aquí, todos tendrán la opción de almacenar los mensajes en su celular o eliminarlos.

Para optar a una cuenta en esta aplicación, es necesario pagar con criptomoneda. Puede utilizar el token patentado de ySign (YSN) o las monedas XEM y ETH.

Si desea adquirir la criptomoneda del sitio, es necesario que participe de la preventa, que finaliza el 18 de abril.

Contenido rela?cionado:

> Tener una vida perfecta en redes sociales puede generarle muchos problemas
> En 1999 un visionario predijo los smartphones
> Conozca el neuvo Huawei P20