¿Qué pasa si alguien miró sus mensajes? WhatsApp reveló un “serio fallo de seguridad”

La aplicación estadounidense de mensajería móvil WhatsApp informó al regulador irlandés de un “serio fallo de seguridad” que permitió a un programa informático espía acceder a datos personales de usuarios, anunció el martes la Comisión de Protección de Datos (DPC).

Los ingenieros de la empresa trabajan en la seguridad de la App. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los ingenieros de la empresa trabajan en la seguridad de la App. (Foto Prensa Libre: AFP)

“WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la UE se han visto afectados por este incidente”, dijo la CPD en un comunicado. Este fallo, revelado por el diario Financial Times y resuelto en la última actualización de la mensajería, había sido reconocido un poco antes por WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación favoritas en todo el mundo. No solo es fácil de usar, sino que además sus creadores la actualizan constantemente para cubrir todas las necesidades de sus usuarios.

En esta época en la que la mayoría de personas tiene redes sociales y los teléfonos celulares son casi imprescindibles, la privacidad de los archivos digitales se ha vuelto más importante.

A través de WhatsApp y otras aplicaciones se comparten videos, fotografías, audios e información personal. Es por eso que muchos usuarios optan por buscar opciones para proteger sus conversaciones.

Contenido relacionado:

> ¿Cómo un huevo logró romper el récord de Instagram y sacudió al internet?

> La respuesta de Instagram a las acusaciones de que promueve el suicidio infantil

> Facebook: 15 años de fotos, amigos, polémica y venta de datos