Richard Yu: “El futuro de la tecnología está en los smartphones”

Tras la presentación del P20 Pro, Huawei busca revolucionar el panorama tecnológico, según la visión de Richard Yu. 

Archivado en:

Huawei
Richard Yu muestra el Huawei P20 Pro, el nuevo teléfono de la compañía (Foto Prensa Libre: AFP).
Richard Yu muestra el Huawei P20 Pro, el nuevo teléfono de la compañía (Foto Prensa Libre: AFP).

Irving Escobar – Enviado especial || Las compañías tecnológicas se mantienen en una disputa constante por presentar el teléfono inteligente con más novedades y potencia.


A finales de 2017 y lo que va de 2018, las tendencias han sido dos: las “cejas” en las pantallas y una cámara con mejor procesador y sensor. 

Apple, Samsung y Huawei, principalmente, entre otras compañías, se disputan en el campo comercial y tecnológico la revolución de los teléfonos inteligentes. 

La apuesta de Huawei es con el P20 Pro, que incorpora una muesca además de una renovada cámara frontal y tres lentes en la cámara posterior, algo inédito en la fotografía móvil. 

Lea también: Apple quiere llevar las iPad a todas las escuelas

Es la respuesta de la compañía china hacia el iPhone X y el “notch”, y la cámara de dos aperturas del Samsung Galaxy S9

La innovación es parte de la estrategia de Huawei, como que explicó Richard Yu (1969) desde París, Francia, donde se develó el teléfono más reciente de la tecnológica. 

“Pienso que la inteligencia artificial será cada vez más fuerte. Los procesadores de las computadoras también se fortalecen más”, dijo Yu a Prensa Libre

El dirigente confía que las vías de comunicación de las personas se llevarán a cabo desde los teléfonos inteligentes que, además, serán aún más esenciales en la vida de los usuarios. 

“Tendremos más velocidad [en los teléfonos], mejores conexiones”, agregó el CEO, aunque descartó predecir qué ocurrirá en los próximos 10, 20 años, “porque la tecnología cambia constantemente”. 

Yu reiteró que Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para Huawei, donde espera reforzar la cobertura y distribución de dispositivos. 

El Huawei P20 fue develado este lunes en Paris, Francia (Foto Prensa Libre: AFP).

Contenido relacionado: 

? Las mujeres que construirán el primer satélite guatemalteco
? Así puede vender y comprar en Instagram
? Qué es lo que Facebook guarda de los usuarios de Android