“Se tenía que decir y se dijo”, ¿cómo se originó este meme viral?

Recientemente la imagen de un pollito inunda las redes sociales. Aquí le contamos de dónde proviene esta nueva estrella de Internet.

Archivado en:

MemeRedes Sociales
Este meme está dando rienda suelta a los usuarios que alguna vez quisieron decir algo y no se animaban a hacerlo públicamente. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Este meme está dando rienda suelta a los usuarios que alguna vez quisieron decir algo y no se animaban a hacerlo públicamente. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Seguramente ha notado que un nuevo personaje se ha apoderado de las redes sociales en los últimos días. Se trata del dibujo de un pequeño pollo que azota su ala sobre una mesa mientras exclama “se tenía que decir y se dijo”.

Pero, ¿cuál es el origen real de la imagen? La frase nació en Club Penguin, un videojuego lanzado en 2010 en el que los usuarios podían ser pequeñas aves coloridas del ártico que además de hablar, podían hacer diferentes actividades como practicar deportes de nieve.

Gracias a su popularidad, el juego club pinguen fue adquirido por Disney. (Foto Prensa Libre: YouTube)

La plataforma, que contaba con un modo multijugador, permitía que hasta 4 personas jugaran a la vez, también daba la opción de que los participantes interactuaran entre sí con un intercambio de frases y uno de los protagonistas decía la ahora famosa frase “se tenía que decir y se dijo”. La combinación de la frase con un aparente inocente pollito ha dado como resultado este nuevo meme viral.

Algunos usuarios lo han aprovechado para lanzar comentarios graciosos y algunos sarcásticos e incluso, diferentes marcas lo han utilizado para promocionar sus productos o servicios. Aquí le compartimos algunas de las publicaciones:

 

Contenido relacionado:

> Esta es la foto que se le adelantó 65 años al popular meme del “novio distraído”

> ¿Busca desintoxicarse de las redes sociales? 

> ¿Cuánto tiempo debería dedicarle a sus redes sociales? 

0