Segunda vuelta elecciones 2019: Facebook habilita opción sobre proceso electoral en Guatemala

La red social Facebook habilitó este domingo 11 de agosto, una opción para que los guatemaltecos interactúen y compartan información sobre el proceso electoral.

Facebook habilita opción sobre el proceso electoral en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Facebook habilita opción sobre el proceso electoral en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Este domingo, varios guatemaltecos comenzaron desde muy temprano a hacer fila en los centros de votación para emitir su voto para elegir al próximo presidente del país.

Con el objetivo de generar interacción con sus usuarios, Facebook habilitó una opción en la que hace el recordatorio a los internautas que este domingo son las elecciones.

“Hoy son las elecciones. Obtén información sobre las elecciones y comparte que ya votaste”, es la imagen que aparece en la red social.

 

En la opción de Facebook se puede visualizar un contador que muestra la cifra de guatemaltecos que ya compartieron información sobre su voto. Además, presenta la alternativa que permite crear una publicación para que los guatemaltecos compartan opinión sobre las elecciones o simplemente, notifiquen a sus amigos que ya acudieron a las urnas.

 

Facebook también habilitó un enlace que le permite al usuario conocer el lugar en el que le corresponde emitir su sufragio.

Contenido relacionado:

> ¿Cómo ubicar mi mesa y centro de votación y cómo contabilizará el TSE los votos?
> Abstencionismo marca comienzo de votaciones
> Estas son las empresas que cuentan con promociones y descuentos para los votantes este 11 de agosto

1

Tomasa Ramirez Hace 3 meses

Por el bien de nuestro hermoso país, este señor salga bueno y se termine tanta corrupción…..