Spotify lanza versión Lite para Guatemala y otros 35 países

La aplicación de transmisión de música en streaming Spotify, lanzó este martes 9 de julio una versión Lite disponible en 36 países, incluido Guatemala.

Spotify lanza versión Lite para usuarios Android. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Spotify lanza versión Lite para usuarios Android. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Con la finalidad de que sus usuarios puedan escuchar música de una forma más ligera, Spotify habilitó este martes la versión Lite para llegar a más ciudades y privilegiar la preferencia de su comunidad.

“Lite es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra experiencia musical sin igual que funciona como la aplicación principal”, publicó Spotify en un comunicado.

Su creadores afirmaron que en Lite se podrá buscar y reproducir canciones y artistas favoritos, guardarlos, compartir con otros, descubrir música nueva y disfrutar de listas de reproducción. Además, el usuario podrá disfrutar de algunas características adicionales que lo hacen ideal para dispositivos y sistemas operativos más antiguos.

“Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo a millones más disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo, especialmente en áreas con ancho de banda limitado y almacenamiento telefónico”, indicó Kalle Persson, Gerente de Productos Senior de Spotify.

Características de Lite

  • Pesa 10 MB, por lo que es rápido de instalar y cargar
  • Tiene la capacidad de establecer un límite de datos y recibir una notificación cuando lo alcance
  • Permite controlar el caché y borrarlo con un solo toque
  • Funciona para usuarios Free y Premium
  • Se puede usar al mismo tiempo o independientemente de la aplicación principal
  • Está disponible únicamente para sistema operativo Android y a partir de la versión 4.3 o superior

Usuarios privilegiados

En Guatemala, los usuarios podrán disfrutar de Spotify Lite, debido a que la aplicación está disponible en el país, la cual se puede descargar en Google Play.

Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia e India, son los otros países en los que funcionará la aplicación.

Contenido relacionado:

> Las misteriosas canciones que se cuelan como favoritas en Spotify
> 5 maneras en que las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de consumir música
> Así ha sido la “pelea” entre Apple y Spotify

0