Stickers con movimiento en WhatsApp: ¿Por qué se prohíben algunos y cuáles son?

La aplicación de mensajería quiere frenar el uso irresponsable de los stickers debido a que pueden dañar la plataforma o el dispositivo del usuario.

WhatsApp quiere frenar el uso irresponsable de los stickers. (Foto Prensa Libre: freepik.es)
WhatsApp quiere frenar el uso irresponsable de los stickers. (Foto Prensa Libre: freepik.es)

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que constantemente es utilizada por multitudes en el mundo y sus desarrolladores trabajan en mejoras del servicio.

Los stickers llegaron a WhatsApp a hasta finales de 2018 como una nueva alternativa para compartir en los mensajes.

La aplicación permitió el uso de simples calcomanías y debido a su constante uso, implementó los stickers con movimiento, a principios de julio pasado.

Esa modalidad fascinó a los usuarios, quienes comenzaron a saturar el servicio con cada mensaje.

¿Cómo afectan a WhatsApp?

Siempre que se incorpora alguna funcionalidad, los desarrolladores han efectuado pruebas masivas. Sin embargo, las malas prácticas se les escapa de las manos y debido a que, varios usuarios han creado y compartido stickers en movimiento de películas completas, ha generado inestabilidad en la aplicación y en algunos dispositivos.

¿Cómo se soluciona?

Para frenar el uso irresponsable de los stickers animados, WhatsApp implementó un nuevo límite para estos elementos que consistirá en 1MB.

“WhatsApp ha introducido recientemente un nuevo límite para enviar calcomanías animadas: cuando son demasiado grandes, no se enviará o reenviará, por lo que los usuarios no podrán compartir calcomanías de manera irresponsable. El límite de tamaño puede variar según la plataforma, pero generalmente es de 1 MB por etiqueta”, publicó WABetaInfo, sitio web que se especializa por la investigación y divulgación de las novedades de WhatsApp.

 

WaBeaInfo también indicó que la posibilidad de crear stickers personalizados aún no está disponible oficialmente en la plataforma, por lo que podrían existir cambios o censuras a las calcomanías creadas en otras aplicaciones.