WhatsApp: hasta en cuatro dispositivos a la vez (qué es y cómo funcionará ese modo múltiple)

La aplicación de mensajería se encuentra en una etapa final de prueba para la función de múltiples dispositivos.

Especialistas  afirman que WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en cuatro dispositivos de forma simultánea. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Especialistas afirman que WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en cuatro dispositivos de forma simultánea. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y debido a ellos, sus desarrolladores permanecen constantemente enfocados a implementar y/o mejorar las funciones.

En la actualidad trabajan en una nueva alternativa y se estima que permitirá utilizar la misma cuenta en cuatro dispositivos de forma simultánea.

De acuerdo con la información publicada en WABetaInfo, sitio web que se especializa por la investigación y divulgación de las novedades de WhatsApp, se indicó que la opción que permita usar la misma cuenta en diferentes dispositivos al mismo tiempo es seguramente una de las características más solicitadas, pero seguramente es una de las más complicadas de desarrollar debido a que la app siempre ha funcionado en un solo dispositivo, y llevará mucho tiempo implementarlo.

En la actualidad una cuenta de WhatsApp se puede utilizar en un dispositivo móvil y a través de WhatsApp Web, se puede sincronizar en una computadora. Sin embargo, la nueva modalidad que se desarrolla permitirá que se sincronice hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea.

 

WABetaInfo explicó en agosto pasado que el desarrollo requería tiempo. Sin embargo, este martes 22 de septiembre compartió los avances.

Los avances

Como se mencionó muchas veces, WhatsApp está desarrollando “la mejor función de la historia” y permitirá usar la misma cuenta en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo.

De acuerdo con WABetaInfo, la ventaja de esta opción se enfoca a que no necesitará una conexión a Internet en el teléfono principal, por lo que podrá utilizar WhatsApp Desktop cuando su teléfono esté apagado.

WhatsApp en realidad está planeando una nueva interfaz de usuario moderna para el cliente de escritorio, que muestra cómo se migra el historial de chat desde su dispositivo y que el proceso está encriptado de un extremo a otro.

WhatsApp trabaja en una nueva función multidispositivo. (Foto Prensa Libre: WaBetaInfo)

WABetaInfo dijo que algunas características sobre la opción de múltiples dispositivos aún no están listas. Sin embargo, las más importantes sí, por ejemplo, la posibilidad de sincronizar el historial de chat, silenciar sus chats, y destacar o entregar mensajes.

De acuerdo con ese comunicado, el próximo plan de WhatsApp es liberar la versión beta con esa función para que los usuarios la utilicen y con ello se obtenga una retroalimentación para mejorar la versión final.

WhatsApp trabaja en una nueva función multidispositivo. (Foto Prensa Libre: WaBetaInfo)

 

Aún no existe fecha oficial de su implementación.