Tesla Model Pi: Esto es lo que se sabe sobre el celular que lanzará Elon Musk

Las distintas tecnologías que ha estado desarrollando el reconocido empresario podrían conjugarse en un novedoso dispositivo.

Publicado el
Celular de Elon Musk
Especialistas aseguran que Elon Musk fabrica su primer smartphone. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL / twitter.com/Pi_314_NEG/)

Es claro que la visión de Elon Musk está más allá de los confines del planeta Tierra. Esto ha sido evidenciado a través de iniciativas como el desarrollo de sus naves para la conquista del espacio, así como servicios de Internet de alta velocidad a través de Starlink.

Pero en la actualidad una posibilidad que cobra fuerza es la idea que el visionario empresario quiera involucrarse en la telefonía móvil.

Esto por medio del diseño de su primer smartphone –el cual algunos medios han dado por hecho– y se dice tendría conexión de la Tierra con Marte.

Aunque Elon Musk no ha hecho ninguna referencia a este tema, sitios especializados como ADR Studio Designe han recopilado información y videos con las características que incluiría el posible dispositivo.

Lea más: Elon Musk y Twitter: 6 veces en las que el multimillonario se metió en problemas en la red social

De acuerdo con expertos, el Tesla Model Pi contará con diferentes módulos que le permitirán cargarse con energía solar.

Se reveló también que el celular de Musk será compatible con la red satelital de Starlink, otra de las empresas que Musk impulsa en la actualidad y con la que pretende llevar internet de baja latencia a todo el mundo.

Según los informes, la compañía aún no tiene definido qué sistema utilizar en el dispositivo. Sin embargo, existe la posibilidad de que cuente con uno propio.

Lea también: Elon Musk compra Twitter por US$44 mil millones y estos son los datos acerca de esta histórica adquisición

De momento no se tiene establecida la fecha de lanzamiento del Tesla Model Pi y se especula que el precio podría ser de US$1 mil.

Archivado en:

Elon Musksmartphone