TikTok actualizó su política de privacidad y generó polémica (cuáles son las novedades y qué datos del usuario podrá recolectar)

La plataforma de videos cortos TikTok actualizó sus políticas de privacidad y ahora recopilará más datos de sus usuarios.

Publicado el

Archivado en:

Redes SocialesTikTok
Usuarios se alarman por las nuevas políticas de privacidad de TikTok. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Usuarios se alarman por las nuevas políticas de privacidad de TikTok. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Un cambio reciente en sus condiciones y políticas de privacidad causó preocupación en los usuarios que utilizan TikTok.

Con casi 700 millones de usuarios en el mundo, sus nuevas condiciones causaron polémicas debido a la información que la plataforma podría obtener de las personas.

Según comunicado oficial de la compañía, TikTok ahora podrá recopilar datos biométricos de sus usuarios y según medios especializados en la plataforma, ha generado incertidumbre debido a que los cambios son obligatorios para poder estar activo en la red social.

La polémica se generó en usuarios de Estados Unidos al conocer que TikTok recopilará información biométrica, huellas faciales y de audio. Además, en el blog oficial se informó que esas nuevas condiciones también afectarán a usuarios en Reino Unido y Suiza.

Los detalles de la recopilación de datos biométricos se introdujeron en la sección recién agregada, “Información de imagen y audio”, que se encuentra bajo el título “Información que recopilamos automáticamente” en la política.

Lea también: Khaby Lame: quién es el joven que ha conquistado TikTok sin decir una sola palabra

Esta es la parte de la Política de privacidad de TikTok que enumera los tipos de datos que la aplicación recopila de los usuarios, que ya era bastante extensa.

La primera parte de la nueva sección explica que TikTok puede recopilar información sobre las imágenes y el audio que se encuentran en el contenido de los usuarios, “como identificar los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras pronunciadas en su Contenido de usuario”.

Nuevas políticas de TikTok. (Foto: TikTok)

La política también señala que esta parte de la recopilación de datos es para habilitar “efectos de video especiales, para moderación de contenido, para clasificación demográfica, para recomendaciones de contenido y anuncios, y para otras operaciones de identificación no personal”, reveló TikTok.

La parte más preocupante de la nueva sección hace referencia a un plan para recopilar datos biométricos.

Además: Snapchat se renueva para competir y agrega funciones de realidad aumentada

“Podemos recopilar identificadores e información biométricos según se define en las leyes de EE. UU., Como impresiones faciales y de voz, de su Contenido de usuario. Cuando lo exija la ley, le solicitaremos los permisos necesarios antes de dicha recopilación”, indicó TikTok.