Conozca todos los detalles del Open Hacking que se realizará en Guatemala

Especialistas de distintas ramas de la ciberseguridad se reunirán por segunda vez en Guatemala con el objetivo de compartir conocimientos y herramientas para combatir los ataques cibernéticos. 

La necesidad de cuidar la seguridad informática no debe pasar inadvertida. (Foto Prensa Libre: Pixa Bay)
La necesidad de cuidar la seguridad informática no debe pasar inadvertida. (Foto Prensa Libre: Pixa Bay)

El congreso internacional de hacking ético en Guatemala se dará el próximo 20 de octubre. Se reunirán los máximos exponentes latinoamericanos de seguridad cibernética en el auditorium del Hotel The Westin Camino Real Guatemala.


La actividad se llevará a cabo de 7.30 a 18.10 horas. Se abordarán temas como: “El robo de dinero a través de un malware bancario”, “Magia, innovación y pensamiento hacker versión 2.0” y “Mitigación de ataques en infraestructuras críticas”.

El objetivo de las conferencias es brindar herramientas útiles para contrarrestar los ataques cibernéticos a medios, páginas web de empresas, instituciones, o incluso para proteger los datos personales como contraseñas bancarias. Además, se impartirá un taller de capacitación para el manejo de incidentes de seguridad informática. Abordará temas como el manejo de roles y estándares en equipos especializados, confidencialidad, integridad y autenticidad.

La seguiridad informática es una temática que se abordará durante un taller. (Foto Prensa Libre: Pixa Bay)

El taller será “Hands On”, es decir, de carácter vivencial. Los participantes podrán desdibujar el significado de la realidad bajo la perspectiva de la vida profesional de distintos personajes. Se mostrará cómo administrar dicha visión a la hora de un ataque virtual. La motivación principal es identificar en dónde está el hacker y crear un relato completo de tipo forense para identificar lo que sucedió.

Este segmento tendrá una duración de tres horas y media. Está dirigida a: auditores, técnicos en seguridad informática, administradores de red y de sistemas, y a las personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el campo de la seguridad informática de los sistemas de información.

Conferencistas

Durante el Open Hacking varios profesionales extranjeros en el campo de la ciberseguridad compartirán sus conocimientos.

Expertos en seguridad informática participarán en el Open Hacking Guatemala. (Foto Prensa Libre: Guatemala Ciber Segura)

Participará la mexicana Estefani Olvera, profesional especializada en mitigación de ataques en infraestructuras críticas. Se contará con la participación (vía streaming) de Lorenzo Martínez, de España, fundador de Securízame, empresa especializada en consultoría, auditoría, asesoría en proyectos de seguridad informática. Desde Panamá, se encontrará a Alvaro Andrade, especialista en seguridad informática e informática forense, y consultor en entidades gubernamentales y privadas en Bolivia, Brasil, Ecuador y Panamá. Estos son algunos de los especialistas que expondrán en el congreso.

Contenido relacionado: