Tres aplicaciones que puede usar mientras conduce

Acceda a su teléfono de forma segura mientras se encuentra al volante.

Las aplicaciones para vehículo le brindan la posibilidad acceder a su teléfono de forma segura mientras conduce. (Foto Prensa Libe: Apple.com)
Las aplicaciones para vehículo le brindan la posibilidad acceder a su teléfono de forma segura mientras conduce. (Foto Prensa Libe: Apple.com)

Se dice que es muy irresponsable ver el teléfono mientras se conduce un vehículo porque causa distracción y se puede provocar un accidente; sin embargo, hay aplicaciones que están diseñadas para usar dentro el automóvil.

 

Con grandes accesos directos a funciones específicas y, en algunos casos, controles de voz y gestos, estas aplicaciones pueden hacer que su teléfono sea tan seguro de usar como el estéreo de su automóvil.

Spotify

La popular aplicación para reproducir música, Spotify, lanzó recientemente una actualización para  Android que añade una nueva vista para cuando el dispositivo móvil está conectado al vehículo.

Se añade una interfaz reducida al máximo con la que se puede ver el artista que está sonando, pausar la música y moverse entre las canciones de la lista. La opción puede activarse fácilmente y resulta muy recomendable si escucha música con su celular conectado a su vehículo por medio de Bluetooth.

via GIPHY

Lea también: Así funciona el primer teléfono plegable y que estará a la venta

Android Auto

Se trata de un sistema de Google para automóviles que ya viene preinstalado en algunos vehículos, aunque también se puede usar al conectar el teléfono a una pantalla de automóvil compatible, o simplemente usando el mismo celular.

La app se ejecuta en cualquier teléfono Android con versión Lollipop 5.0 o posterior y le permitirá manipular Spotify, Waze, Skype, TuneIn Radio, WhatsApp y Facebook Messenger, entre otras.

via GIPHY

Apple CarPlay

CarPlay es la forma más segura de usar el iPhone mientras se está al volante, la aplicación permite ver en la pantalla del vehículo las cosas que desea hacer con su iPhone como obtener indicaciones, enviar y recibir mensajes, llamar por teléfono o escuchar música, todo sin despegar los ojos del camino.

El sistema le permite dar instrucciones a Siri y también puede utilizar los botones y controles del vehículo como los diales del radio o la pantalla táctil, por ejemplo.

via GIPHY

Contenido relacionado:

 

> Científicos recibieron señales de radio emitidas a millones de años luz. ¿Qué significa?

> Por qué Apple culpa a China del desplome de sus ventas

> El error de Google Maps que hizo que la búsqueda de un cadáver se demorara 18 meses

0