Tres documentales para ver en Netflix este fin de semana

Netflix cuenta con una amplia gama de títulos de ficción para disfrutar; sin embargo, a veces es necesario aprovechar el tiempo para entrar en contacto con la realidad. Aquí le presentamos tres documentales que puede ver durante este “fin de semana largo”. 

Archivado en:

documentalesNetflix
Netflix cuenta con una amplia gama de documentales para ofrecer a sus sucrptores. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Netflix cuenta con una amplia gama de documentales para ofrecer a sus sucrptores. (Foto Prensa Libre: YouTube)

El cine documental se basa en el uso de imágenes y testimonios reales, es decir no producidas ni actuadas, para contar una historia.


Muchas personas tienen la idea errónea de que los documentales son aburridos o exclusivamente didácticos; sin embargo, este tipo de producciones cinematográficas son fiel testimonio de que a veces la realidad puede ser más interesante o entretenida que la ficción.

Los siguientes tres títulos no solo le abrirán la mente, sino que también le brindarán entretenimiento.

Amanda Knox (2016)

En el 2007 una estudiante y su novio fueron condenados injustamente por supuestamente haber asesinado a su compañero de apartamento durante un viaje en Italia. El resultado fue una batalla legal que duró cerca de ocho años.

Los directores Brian McGinn y Rod Blackhurst no enfocaron su documental en narrar los hechos, sino en analizar la red de negligencia que abunda en la narrativa de los medios amarillistas. La producción incluye entrevistas con Knox y personas cercanas a su vida.

Miss Sharon Jones! (2016)

La película de la directora Barbara Kopple, ganadora de un Óscar, nuestra los triunfos más recientes y las grandes dificultades en la vida de una cantante de soul y R&B.

Jones, diagnosticada con cáncer de páncreas, tiene una historia motivadora y desgarradora, la cual se muestra en este documental que se desarolla con una mezcla de entrevistas y observaciones ilustradas con vigorizantes imágenes de sus conciertos que son evidencia de la fuerza y determinación de la artista.

Chasing Ice (2012)

El filme del director Jeff Orlowski muestra la escalofriante realidad del cambio climático al seguir al  fotógrafo de National Geographic James Balog por el Ártico, mientras este captura imágenes del derretimiento de los glaciares.

Esta cinta es una de las pruebas más grandes de la existencia del cambio climático y el impacto que empieza a generar en nuestro planeta.

Notas relacionadas

> Le enseñamos a activar las nuevas funciones de Gmail

> YouTube se suma al cine con este proyecto

> En 1999 un visionario predijo los smartphones