Twitter propone verificar a todos los usuarios

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha anunciado que la red social reanudará su sistema de verificaciones de perfiles y lo habilitará para todas las cuentas.

Archivado en:

Twitter
El año pasado Twitter suspendió temporalmente la verificación de cuentas luego de desatar polémica por darle a cuentas de ultraderecha el codiciado cheque de validación. (Foto Prensa Libre: AFP).
El año pasado Twitter suspendió temporalmente la verificación de cuentas luego de desatar polémica por darle a cuentas de ultraderecha el codiciado cheque de validación. (Foto Prensa Libre: AFP).

Twitter tiene planeado volver a habilitar su sistema de verificación de perfiles y darle acceso a todos los usuarios de la red social. La acción está vinculada a la meta de convertirse en uno de los servicios más confiables del mundo.


Jack Dorsey, actual CEO de la empresa, ofreció el jueves pasado declaraciones vía Periscope desde las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, Estados Unidos, donde planteó la opción de los usuarios para obtener esta validación.

El “cheque” azul de la red social es un sistema de verificación que identifica las cuentas oficiales. En el inicio, este era dado solamente a las personas conocidas o famosas, para separarlas de cuentas con el mismo nombre.

Gracias a esto, en Twitter el cheque se ha convertido en una marca de status y aprobación de la red social. Dorsey comentó que van a cambiar la mecánica para que los usuarios puedan verificar más datos sobre sí mismos sin que la plataforma juzgue o implique un sesgo.

El director de producto, David Gasca, también ha dado declaraciones y ha aclarado que el cheque azul no pretende dar status a la cuenta y que hay una malinterpretación debido a que originalmente era otorgada solo a figuras públicas.

Si todos los usuarios tienen acceso a la validación, entonces será más fácil detectar a los perfiles falsos y contribuirá a restarle importancia al cheque azul para que no se interprete como un símbolo de status.

Ni Twitter ni Dorsey han dado detalles sobre la implementación de esta nueva opción. Otras aplicaciones hacen el proceso de validación con un número de teléfono, dirección de correo electrónico, vinculación a la cuenta de Facebook o subiendo una fotografía de un documento de identificación.

Contenido relacionado:

> Facebook ahora tendrá publicaciones con música
> Spotify cerrará las cuentas piratas
> WhatsApp implementará publicidad