WhatsApp: así puede saber si un contacto está en línea sin entrar a su chat

Un nuevo truco delata al usuario que está conectado, escribiendo mensajes, enviando archivos o revisando conversaciones anteriores.

Poco a poco se revelan nuevos trucos tecnológicos sobre WhatsApp. (Foto: Hemeroteca PL)
Poco a poco se revelan nuevos trucos tecnológicos sobre WhatsApp. (Foto: Hemeroteca PL)

Además de trucos para cambiar el color del teclado o saber con qué nombre lo agendaron en WhatsApp, ahora se puede saber si alguien está en línea sin entrar en su chat.

Usualmente, para saber si un usuario está conectado en la red social hay que ingresar a la conversación para averiguarlo.

Pero existe otra forma, hasta ahora poco conocida, para averiguar si la personas está conectada, escribiendo mensajes, enviando archivos o revisando conversaciones anteriores.

Para lograrlo, se debe saber que únicamente se puede hacer esto por medio de Google Chrome y a través de la función WhatsApp Web.

En primer lugar, debe bajar a su dispositivo la extensión WA Web Plus for WhatsApp, que la encuentra en Chrome Web Store.

Al ser instalado, “aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador”, según explica Crónica.

Lea más: WhatsApp advierte que bloqueará las cuentas de usuarios que utilicen apps modificadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp

Después debe comenzar sesión en WhatsApp Web y comprobar que la extensión funciona correctamente.

Listo. Automáticamente, un círculo verde aparecerá rodeando la foto del contacto que está utilizando WhatsApp en ese momento sin necesidad de entrar a su chat para comprobarlo.

Tome en cuenta que puede ser bloqueado por la red social si utiliza otras extensiones que no han sido autorizadas.

Hay otras formas de saber si un usuario está “en línea”. (Foto: fayerwayer.com)