WhatsApp Business,  la aplicación con funciones exclusivas

Recientemente se filtraron detalles del funcionamiento de la nueva versión  corporativa del servicio de mensajería más popular WhatsApp.

WhatsApp aún no tiene fecha de lanzamiento de la nueva aplicación (Foto Prensa Libre: images.channeltimes.com)
WhatsApp aún no tiene fecha de lanzamiento de la nueva aplicación (Foto Prensa Libre: images.channeltimes.com)

Esta nueva versión estará dirigida a las pequeñas empresas (diez empleados o menos) con el fin de ayudarles a gestionar con más eficiencia el servicio para sus clientes.

Con la nueva versión se podrá incluir el nombre de la empresa, dirección web, correo electrónico del contacto y descripción.
Matt Idema, es el director de operaciones y tiene pensado que la aplicación sea lanzada en la India, país donde la plataforma tiene 200 millones de usuarios.

WhatApp podría cobrar a los clientes una cuota de suscripción, además la empresa tiene planes de utilizarla como un canal para realizar pagos digitales.

La compañía informó que en caso de mal uso, los usuarios podrán bloquear o reportar a una cuenta. La aplicación funcionará en Android, iOS y Windows Phone  y los mensajes podrán ser creados a partir de plantillas preestablecidas.
También se reveló que la nueva versión tendrá la opción de comunicarse con una llamada si el usuario lo desea y tendrá incorporado un traductor en tiempo real.