WhatsApp: ¿Cómo crear tus propios GIFs?

WhatsApp sigue siendo una de las plataformas más utilizadas de mensajería instantánea y la función de GIFs es de la excelencia de sus usuarios.

Publicado el
WhatsApp sigue siendo una de las plataformas de mensajería más utilizada en el mundo. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
WhatsApp sigue siendo una de las plataformas de mensajería más utilizada en el mundo. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

La función de GIFs se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de WhatsApp.

En la actualidad, la plataforma de mensajería instantánea se ha enfrentado a varias polémicas debido a las normas de privacidad. Además, anunció recientemente que daría marcha atrás a lo que venía sosteniendo sobre los cambios en sus nuevas políticas.

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en su centro digital de ayuda para usuarios.

Asimismo, al contrario de lo que había sostenido antes, WhatsApp anunció que no enviará recordatorios “persistentes” a los usuarios que rechacen o ignoren los nuevos términos.

Lea también: WhatsApp: podrían cerrar tu cuenta si compartes este contenido

Truco para crear GIFs

Además de los mensajes, los stickers y las notas de voz, los usuarios de WhatsApp utilizan constantemente la función de GIFs debido a que les permite expresar múltiples sentimientos.

Los GIFs de WhatsApp son animaciones cortas que presentan un ciclo repetitivo (animado) y la app cuenta con un motor de búsqueda que permite interactuar con esas piezas. Sin embargo, el catálogo es limitado.

Si es uno de esos usuarios que usan continuamente los GIFs, seguramente le interesará personalizarlos y para ello bastará con aprender el “truco” siguiente, disponible para dispositivos con sistema iOS y Android.

Además: WhatsApp habilita la opción para acelerar la velocidad de reproducción de audios y estos son los pasos a seguir

Paso a paso para crear GIFs en WhatsApp

  • Debe de grabar un video con la cámara de tu dispositivo.
  • Ingrese a WhatsApp y abra cualquiera de sus chats.
  • De clic en el icono del clip para añadir material audiovisual.
  • Deberá de seleccionar la opción “Galería”.
  • Tendrá que elegir el video. En la barra superior observará un recuadro que deberá seleccionar para convertirlo en GIF.
  • Deberá hacer clic en el botón GIF de la parte inferior de la pantalla y listo.