WhatsApp: ¿Cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos?

Aunque no es una función nueva, este consejo puede resultar muy útil para todas las personas que quieren escuchar cómo quedó un mensaje de voz antes de enviarlo por WhatsApp.

Archivado en:

TecnologíaWhatsApp
De acuerdo con la compañía, al día se envían 38 millones de mensajes por WhatsApp, y un buen porcentaje de estos son notas de voz. (Foto Prensa Libre: Servicios).
De acuerdo con la compañía, al día se envían 38 millones de mensajes por WhatsApp, y un buen porcentaje de estos son notas de voz. (Foto Prensa Libre: Servicios).

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook se ha vuelto en una herramienta que usamos todos los días. Por lo tanto, la opción para enviar audios, que se implementó hace varios años, se utiliza con mayor frecuencia, pues brinda mayor comodidad y rapidez.

De acuerdo con la compañía, al día se envían 38 millones de mensajes por WhatsApp, y un buen porcentaje de estos son notas de voz. Sin embargo, muchas personas no se sienten satisfechas con sus mensajes, pues los escuchan hasta que ya los han enviado.

Claro, está la opción de eliminar el mensaje, pero nuestros contactos sabrán que lo borramos. Para evitar esta situación, acá le contamos cómo puede escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos.

Este es un proceso sencillo y funciona en teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.

¿Cómo se hace?

El primer paso es comenzar a grabar el mensaje como normalmente se hace, pero se debe mantener oprimido el botón del micrófono y deslizarlo para arriba. Ahí aparecerá un candado y usted debe habilitarlo. Ahora ya podrá retirar el dedo sin que la grabación se corte.

Es importante mantener presionado el botón hasta que nos aseguremos de que esté habilitado el candado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Cuando ya haya terminado su grabación, presione la flecha para salir de la conversación. El mensaje se guardará temporalmente y no se perderá.
No hay que temer al salirse de la conversación, ya que el mensaje no se borrará. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Al regresar a la conversación, veremos que abajo aparece el mensaje de voz que grabamos. Podemos reproducirlo para escucharlo las veces que queramos y luego decir si lo enviamos o no.
Ahora ya podemos escuchar el mensaje antes de enviarlo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

> Guía básica para identificar noticias falsas por WhatsApp 
> Vea un adelanto de la nueva versión del Rey León
> Ariana Grande trae de vuelta a las Mean Girls