WhatsApp: el chat que quieren habilitar para dar asistencia a los usuarios

La aplicación de mensajería instantánea incorporará un servicio de atención al cliente personalizado para sus usuarios.

Publicado el
WhatsApp planea cambios para mejor servicio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
WhatsApp planea cambios para mejor servicio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios en el mundo, si bien ofrece diversas herramientas para los mismos no cuenta con una persona física que brinde asistencia a quienes tengan un problema específico con la aplicación.

Sin embargo, esto cambiará pronto: la aplicación de mensajería instantánea incorporará un servicio de atención al cliente, resalta Crónica.com.

El sitio WABetainfo -especializado en novedad de WhatsApp- informó que la empresa propiedad de Facebook se encuentra ultimando detalles de un programa de asistencia técnica individual dentro de la aplicación.

Su uso es sencillo, se trata de un chat como cualquier otro de los que hay en la aplicación en el que los usuarios podrán contactar con el servicio de atención al cliente con el fin de informar algún problema que hayan tenido con la App o para resolver dudas sobre la utilización de WhatsApp.

Para abrir este chat habrá que ingresar al menú e ir a la opción de ajustes.

Esta nueva incorporación se encontrará disponible para la gran mayoría de los usuario.

En el caso de la versión beta de WhatsApp 2.21.7.3 ya la tiene incorporada, aunque pudo verse en versiones anteriores.

¿Cómo chatear con atención al cliente de WhatsApp?

Para ingresar a esta opción, los usuarios deberán ingresar a “Menú”, luego elegir la opción de “Ayuda” que les dará a elegir “Contactá con nosotros”, y allí las personas podrán escribir un mensaje para describir el problema que tuvieron.

Además podrán enviar información extra relativa a su teléfono móvil.

La respuesta que recibirán en el chat estará protegida con la encriptación de extremo a extremo y una vez que se haya solucionado el problema procederá a cerrarse.