Tecnología

La nueva herramienta de WhatsApp promete mejorar la experiencia en los grupos

WhatsApp incorporó una actualización en la que el administrador de grupos tiene más control para regular las conversaciones.

Por José Andrés Ochoa

Archivado en:

Tecnología WhatsApp
WhatsApp actualizó su aplicación para darle más herramientas a los administradores de los grupos de mensajería. (Foto Prensa Libre: WhatsApp).
WhatsApp actualizó su aplicación para darle más herramientas a los administradores de los grupos de mensajería. (Foto Prensa Libre: WhatsApp).

Los grupos de WhatsApp son el nuevo canal para reunir a familia, a amigos o compañeros de trabajo. Si no se está en 5 grupos, no se está en ninguno.

Mientras algunos son efectivos para informar sobre un evento o saludar para un cumpleaños, algunos se pueden convertir en una saturación de la bandeja y el teléfono emitiendo un sonido constante de notificaciones.

Eso no ha pasado desapercibido en los altos mandos de WhatsApp, quienes han implementado medidas para que los grupos no sean tan nocivos. 

Dentro de estas medidas están la implementación de un resumen diario y la posibilidad de restringir que un contacto sea añadido a un grupo cuando este no desee formar parte. 

Lea también: Conozca a los catedráticos detrás del primer satélite guatemalteco

Sumado a ello, este lunes la plataforma de mensajería actualizó las funciones de los administradores, que ya no se limitarán exclusivamente a agregar o quitar gente del grupo. 

La herramienta consiste en restringir que algunos miembros de un grupo puedan enviar mensajes y solo puedan interactuar como lectores, facilitando la difusión de información y que no se sature de contenido. 

Para activar el ajuste se debe ir a la opción de "Info. del grupo", entrar a Configuración del grupo > Enviar mensajes y elegir "Solo administradores". 

"Una de las formas en que la gente usa los grupos es para mantenerse informados sobre anuncios y cosas importantes, como los comunicados del colegio a padres y madres, comunidades de vecinos o asociaciones sin ánimo de lucro", explicó la compañía en un comunicado. "Hemos creado esta función para que los administradores tengan mejores herramientas para estos usos". 

Otra de las actualizaciones de la app es la opción de ocultar los archivos recibidos. Esta característica evitará que las imágenes, videos y audios aparezcan en la galería predeterminada del celular. La herramienta puede ser usada en los chats individuales y grupales.

Para activarla solo necesita ir a "Información de contacto" y seleccionar "visibilidad de medios". Una ventana emergente le dará tres opciones: sí, no y predeterminado. Si desea ocutar el contenido, seleccione "no".

Laa opciones estarán habilitadas para todos aquellos que tengan WhatsApp al día con las actualizaciones del sistema.

Contenido relacionado:

> Esta es la nueva estafa por WhatsApp, ¡no caiga!

> Google quiere predecir el día de nuestra muerte

> Su router podría tener malware, siga estas recomendaciones para evitar el robo de sus datos