WhatsApp habilita bloqueo con huella dactilar para proteger mensajes

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, anunció este jueves 31 de octubre, la compatibilidad con una nueva función para usuarios con sistema Android.

Archivado en:

huella dactilarWhatsApp
WhatsApp habilita bloqueo con huella dactilar.  (Foto Prensa Libre: Pixabay)
WhatsApp habilita bloqueo con huella dactilar. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

En la última actualización de la aplicación, los usuarios en Android podrán bloquear sus conversaciones detrás de una huella digital.

A través de su blog oficial, WhatsApp reveló que comenzará a implementar el soporte para el bloqueo de huellas digitales en su aplicación en sistema Android.

Esta característica, que se implementó anteriormente en iOS con soporte para Touch ID y Face ID, permite a los usuarios de WhatsApp ocultar sus conversaciones detrás de la autenticación biométrica, agregando una segunda capa de seguridad.

¿Cómo se activa?

“Presentamos la función de bloqueo mediante huella dactilar para Android”, fue el mensaje que publicó WhatsApp en su blog oficial y lo acompañó con las instrucciones para activar la nueva función.

“A principios de este año, lanzamos las funciones Touch ID y Face ID para iPhone a fin de proporcionar una capa adicional de seguridad para los usuarios de WhatsApp. Hoy, presentamos un método de autenticación similar que te permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en los teléfonos Android compatibles”, agregaron en el comunicado.

Para habilitarla deberá ingresar a la aplicación y activar el menú. Seleccione la opción Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. Activa Desbloquear con huella dactilar y confirme su huella.

WhatsApp habilita función de bloqueo mediante huella dactilar para Android (Foto Prensa Libre: blog.whatsapp.com)

Los usuarios también pueden configurar un temporizador en el bloqueo automático para evitar que aparezca el cuadro de diálogo de huellas digitales cada vez que abren la aplicación.

¿Cuál es la función?

El bloqueo de huellas digitales no bloquea las llamadas. Sin embargo, oculta los mensajes y otros registros detrás de otra capa de seguridad.

Contenido relacionado:

> WhatsApp prepara un cambio para evitarnos disgustos con los grupos
> El fallo de WhatsApp que permite a un hacker hacerse con tu celular Android
> WhatsApp permitirá que el usuario conozca cuántas veces fue reenviado su mensaje

0