WhatsApp: qué se sabe de las copias de seguridad en la nube que funcionarían con contraseñas

Este lunes 8 de marzo se anunció que las copias de seguridad de los chats de WhatsApp que se almacenan en la nube, pronto se cifrarán y los datos permanecerán seguros.

Publicado el
WhatsApp pronto comenzará a cifrar sus copias de seguridad en la nube. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
WhatsApp pronto comenzará a cifrar sus copias de seguridad en la nube. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo trabaja constantemente en la implementación de opciones para facilitar la comunicación de sus usuarios y este lunes 8 de marzo, sitios especializados reportaron que trabaja en aumentar la seguridad de sus copias de seguridad que se almacenan en la nube.

WABetaInfo es una entidad que se dedica a anunciar y difundir los avances en los que trabaja WhatsApp, así como de corroborar todo el desarrollo que la compañía ejecuta.

De acuerdo con la información publicada por WABetaInfo en su cuenta oficial de Twitter, se reveló que WhatsApp está trabajando en una nueva función de protección con contraseña que cifrará las copias de seguridad del chat, haciéndolas accesibles solo para el usuario.

WhatsApp y el nuevo cifrado en la nube

Aunque la compañía no lo ha anunciado de forma oficial, WABetaInfo informó sobre la nueva función y el progreso en que se encuentra. Además, compartió capturas de pantalla de cómo podría mostrarse a sus usuarios.

De acuerdo con la información que se publicó en las imágenes, se reveló que próximamente WhatsApp permitirán aplicar cifrado a todas sus copias de seguridad en la nube y la función se activará para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Lea también: ¿Cómo gana dinero WhatsApp si su servicio es gratuito para la mayoría de los usuarios?

La contraseña que no se envía a WhatsApp

Según los informes, este cifrado se aplicará en la nube y una vez que se implemente, esta función le pedirá que establezca una contraseña para proteger sus copias de seguridad, la cual no se enviará a WhatsApp y tampoco habrá forma de recuperarla. Sin embargo, especialistas dijeron que la compañía deberá de brindar los detalles de la nueva función, así como la fecha de implementación.