WhatsApp Web: 4 útiles extensiones de Chrome para aprovechar más la aplicación

La experiencia con WhatsApp puede resultar enriquecedora desde la computadora con extensiones de Google Chrome.

Con WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio puede sincronizar todos tus chats con tu computadora para que puedas enviar mensajes usando el dispositivo de tu preferencia. (Foto Prensa Libre: WhatsApp)
Con WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio puede sincronizar todos tus chats con tu computadora para que puedas enviar mensajes usando el dispositivo de tu preferencia. (Foto Prensa Libre: WhatsApp)

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite la comunicación entre usuarios y que conforme avanza el tiempo, se consolida como una de las favoritas en el mundo.

Desde textos, fotos, audios y videos, hasta stickers y videollamadas, son algunas de las alternativas que permite WhatsApp. Sin embargo, la experiencia puede mejorar si se utiliza la versión web y se fusiona con Google Chrome.

La versión web de WhatsApp es compatible con cuatro extensiones de Google Chrome que permiten agregar herramientas y enriquecer el uso del servicio de mensajería instantánea.

Las 4 extensiones de Google Chrome para WhatsApp Web

1. WhatsGreen Multi Messenger

De acuerdo con publicaciones en sitios especializados, esta es una extensión enfocada en mensajería instantánea, por lo que, además de poderla utilizar en WhatsApp, también puede sincronizarse con Facebook, Telegram, Messenger y Slack, entre otras.

La finalidad de esta extensión es agrupar las aplicaciones de comunicación.

2. Desktop Messenger for WhatsApp

Esta opción puede ser útil para utilizar WhatsApp Web. Es la versión más conocida y que la mayoría de los usuarios utiliza en sus computadoras debido a que es más práctica pero no cuenta con todas las funciones.

Lea también | WhatsAppitis: El uso continuado del móvil nos está cambiando el pulgar

3. Multi Messenger for WhatsApp Web

Este servicio también permite facilitar el acceso a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook, Telegram, Messenger y Twitter. Además, permite el acceso a más de una cuenta de forma simultánea en cada aplicación.

4. Fullscreen WhatsApp Web

Esta extensión es útil para visualizar todos los chats. En muchas ocasiones se tienen varias conversaciones activas al mismo tiempo y suele no haber espacio suficiente en la pantalla. Esta es la solución.

Además | WhatsApp: las compras, los pagos y las novedades que llegarán a la aplicación

¿Cómo instalar extensiones en Google Chrome?

Para realizar la instalación de extensiones de Google Chrome es necesario seguir los pasos indicados por el centro de ayuda de Chrome Web Store.

  • Ingrese a Chrome Web Store, disponible aquí.
  • Busque la extensión que se quiere descargar.
  • Dar los permisos necesarios (aplica para algunas extensiones).
  • Pulsar en el ícono que está a la derecha de la barra de direcciones para usar la extensión cuando se complete la descarga.