La herramienta había sido anunciada en mayo y formo parte de una prueba (BETA) en algunos usuarios, pero ahora sí llegará al resto de usuarios, como confirmó el servicio en su blog.
Eso sí, habrá que esperar a que las actualizaciones de la aplicación estén disponibles para los sistemas operativos de Android y iOS, un proceso que suele demorarse pero deberá ser cuestión de días.
-
Lea también: WhatsApp permitirá hacer llamadas grupales
Los detalles
Para aprovechar al máximo la nueva función, WhatsApp advierte que hay ciertos requisitos que se deben cumplir.
Primero, la opción solo funcionaría en los usuarios de Android o iOS —incluso Windows Phone— que tengan actualizada la aplicación, esto es tanto para quienes deseen borrar el mensaje como para quienes reciban el texto.
Similar a la función de “eliminar mensaje” que ya existe en la aplicación, cuando se deja presionado uno o varios mensajes, ahora se mostrará dos nuevas opciones: “eliminar para mí” y “eliminar para todos”.
Mientras que “eliminar para mí” solo borrará el texto del WhatsApp del usuario que borre el mensaje, “eliminar para todos” quitará el mensaje en los teléfonos del emisor como del receptor.
Algo importante, eso sí, es que los mensajes solo podrán ser borrados hasta siete minutos después de que fueron enviados. Tómelo en cuenta para no arrepentirse demasiado tarde.
Tampoco podrán ser eliminados los mensajes que sean enviados a través de una lista de difusión, así como no habrá una notificación de si el texto fue borrado existosamente o no.
Así es que, a esperar por esa actualización de WhatsApp para evitar más errores y malos ratos.
-
Más tecnología: Por qué fracasó Windows Phone, la mayor decepción de Microsoft