¡Windows 95 está de regreso!

El primer sistema operativo con el que muchas personas tuvieron contacto en una computadora. La nostalgia ha hecho posible que ahora usted pueda descargarlo como una aplicación.

Archivado en:

TecnologíaWindows
El primer y recordado sistema operativo de Windows volvió para llevar de nostalgia a los usuarios. (Foto Prensa Libre: Windows).
El primer y recordado sistema operativo de Windows volvió para llevar de nostalgia a los usuarios. (Foto Prensa Libre: Windows).

El buscaminas, los iconos cuadrados, Wordpad, Paint y el Internet Explorer del Windows 95 están de vuelta en 2018. Con las grandes actualizaciones e innovaciones en la tecnología, hay muchas personas que extrañan los tiempos más sencillos.


Entre ellos el desarrollador de Slack, Felix Rieseberg, quien es el responsable de traer de vuelta este sistema operativo. La buena noticia es que no es necesario cambiar el sistema, hacerle un root o hacer grandes modificaciones para tenerlo en su computadora. Rieseberg revivió el Windows como una aplicación.

Esta no es la primera vez que alguien intenta traer al Windows 95 de regreso. Varios entusiastas de la tecnología han buscado instalarlo en distintos dispositivos electrónicos, consolas, videojuegos, en navegadores y sistemas de seguridad. Pero ahora es una realidad gracias a la aplicación de Rieseberg.

via GIPHY

La aplicación es compatible con las plataformas más populares y se almacena como una app que trae dentro varias de las características originales del sistema operativo. Este es un proyecto open source, con la idea de que más usuarios puedan aportar y agregar más funciones.

Quizás le interese: Samsung está desarrollando una pantalla que pueda leer las huellas digitales, como en las películas

La app está disponible para macOS, Windows y Linux de forma gratuita en GitHub. Allí encontrará el instalador y el código fuente, si desea seguir trabajando en la app y mejorarla. El tamaño del archivo es del 129 MB en la descarga y 200 MB de memoria RAM una vez se ejecute.

Esta captura de pantalla muestra cómo se ejecuta la app de Windows 95 en la computadora. (Foto Prensa Libre: Xataka).

Si la aplicación se traba o experimenta algún problema. tan solo debe restablecer la instancia de Windows 95 dentro de la app y comenzar de nuevo.

Contenido relacionado:

> Así puede guardar una copia de seguridad de sus chats en WhatsApp
> Gmail aumenta la privacidad y añade la “autodestrucción” de los correos a su plataforma
> Ahora también podrá enviar notas de voz en Instagram