World of Warcraft apela a la nostalgia: anuncia la expansión Battle for Azeroth y servidores clásicos

El veterano multijugador World of Warcraft presentó este viernes la expansión Battle for Azeroth, con diferentes novedades; además, confirmó el desarrollo de servidores clásicos de World of Warcraft.

World of Warcraft: Battle for Azeroth es la nueva expansión del multijugador (Foto Prensa Libre: Blizzard).
World of Warcraft: Battle for Azeroth es la nueva expansión del multijugador (Foto Prensa Libre: Blizzard).

La Alianza y la Horda, las dos facciones dentro del mundo de World of Warcraft, volverán a ser las protagonistas de una expansión más, según dio a conocer Blizzard durante la Blizzcon 2017.


World of Warcraft: Battle for Azeroth fue develado mediante un tráiler cinematográfico, con una batalla entre los ejércitos de la Alianza y la Horda, comandados por Anduin Wrynn y Sylvanas Windrunner, respectivamente.

Con ese primer avance, la franquicia parece retomar la dirección inicial, descartando los enemigos comunes que protagonizaron expansiones como Cataclysm (2010) o la más reciente Legion (2016).

Las principales características de Battle of Azeroth son la posibilidad de reclutar razas aliadas, visitar los continentes de Kul Tiras (Alianza) y y Zandalar (Horda), explorar nuevas islas, más armaduras, accesorios y más. 


La cantidad de niveles disponibles se incrementó a 120, 10 más en comparación a los 110 de Legion.

De momento, se ha dado a los jugadores la posibilidad de unirse al beta que, tanto como el lanzamiento de la versión completa, no tiene fecha de inicio. 

De regreso a sus orígenes


Blizzard también confirmó que está trabajando en servidores clásicos para revivir el World of Warcraft original, que se estrenó en 2004.

Aún se desconoce la fecha de cuándo estará disponible y desde Blizzard han informado que no será una copia exacta a la edición clásica. 

El lanzamiento de World of Warcraft Classic fsupone una respuesta de la compañía para competir con los servidores privados 'vainilla', que captaron una gran base de jugadores.