Your Daily Podcasts: la opción con la que Spotify incluirá recomendaciones diarias

El nuevo servicio de Spotify está disponible en algunos países y se activará próximamente en Guatemala.

Archivado en:

podcastsSpotifystreaming
Spotify ofrece mejor experiencia con los podcasts. (Foto Prensa Libre: pixabay)
Spotify ofrece mejor experiencia con los podcasts. (Foto Prensa Libre: pixabay)

Spotify lanzó recientemente Your Daily Podcasts, una función que permitirá que sus usuarios reciban recomendaciones de podcasts a través de una lista de reproducción personalizada basada en sus gustos.

Enfocados en la personalización de contenidos, Spotify ofrecerá a sus usuarios una lista automatizada de podcasts y según la compañía, la alternativa fue lanzada debido a los resultados positivos que obtuvieron en pruebas que efectuaron en un grupo de usuarios.

Your Daily Podcasts está disponible para usuarios con el servicio gratuito y premium en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Spotify transformó el descubrimiento musical con listas de reproducción como Discover Weekly y Daily Mix . Ahora hemos creado Your Daily Podcasts, nuestra primera lista de reproducción de podcasts personalizada diaria que brinda a los usuarios una manera fácil de descubrir nuevos programas y al mismo tiempo mantenerse al día con los viejos favoritos. Si ha escuchado al menos cuatro podcasts en los últimos 90 días, encontrará la lista de reproducción como ‘Sus mejores podcasts‘ en Inicio o en la alternativa ‘Hecho para usted’ en la exploración”, indicó la compañía en su sitio web oficial.

 

¿Cómo funciona?

  • Los algoritmos de Spotify analizan el comportamiento de podcast, como transmisiones recientes y siguientes.
  • Luego, según el historial de escucha y el tipo de podcast, se recomendará los siguientes mejores episodios para el usuario.

Spotify trabaja en la actualidad para habilitar la función de forma global y ofrecer una mejor experiencia de escucha a todos sus usuarios.

Contenido relacionado:

> Así planea Spotify controlar su cuenta para que no la comparta con terceras personas
> Plataformas como Spotify y Apple Music cuentan con aliados invisibles
> Spotify lanza versión Lite para Guatemala y otros 35 países

0