Escenario

Las verduras más saludables para el cuerpo

Consumir de cinco a nueve porciones diarias de vegetales ayuda a evitar enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Pero, ¿cuáles son las mejores para aumentar las defensas?

Tomate

Es reconocido por sus capacidades para combatir el cáncer. No solo contiene vitaminas de la A a K, sino que también mantiene la presión arterial bajo control y ayuda a reducir el número de radicales libres en el cuerpo, según el sitio entrenamientopersonaldirigido.com

Brócoli

Pocos alimentos tienen la propiedad de proteger de ciertas enfermedades, debido a sus altas propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de estómago, pulmón y rectal. Debido a que el brócoli es rico en beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico, también es bueno para incrementar la inmunidad a los resfriados y gripes.

Col de Bruselas

Es importante para las mujeres embarazadas, porque es una rica fuente de ácido fólico, vitamina B que previene los defectos del tubo neural. Las coles de Bruselas contienen vitaminas C y K, así como fibra, potasio y ácidos grasos omega-3.

Zanahoria

Sus nutrientes favorecen y embellecen la piel, el cabello, y evitan afecciones de la vista. Son también la fuente vegetal más rica de algunos importantes antioxidantes, como la vitamina A y C, que protegen el sistema cardiovascular.

Calabacín

Una buena fuente de antiinflamatorios, vitamina C y beta-caroteno. Puede ayudar a tratar enfermedades como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide. La calabaza es también rica en potasio, magnesio y fibra.

Camote

Este tubérculo contiene nutrientes como la vitamina A, C y manganeso. También son una buena fuente de fibra y hierro, por lo que no solo dan energía, sino que también puede ayudar a regular el sistema digestivo.

Berenjena

Tiene un alto contenido de nutrientes saludables para el corazón. Son ricas en antioxidantes como el nasunin (un compuesto único que protege a las células cerebrales del daño). Debido a que las berenjenas son fuente de fibra y potasio, los investigadores creen que puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y la demencia.

Pimientos

Rojo, naranja o amarillo, los pimientos están llenos de nutrientes saludables para el corazón, como el ácido fólico y el licopeno. Investigaciones recientes sugieren que la ingesta de un pimiento cada día puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, colon, vejiga y páncreas.

Espinacas

Son una excelente fuente de casi todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Los científicos creen que una dieta rica en espinacas puede ser capaz de prevenir muchas enfermedades, como cardiacas, cáncer de colon, hasta la artritis y la osteoporosis.

Cebollas

Son apropiadas para las personas que sufren de (o en riesgo de desarrollar) osteoporosis, debido al péptido GPCS que contienen. Los científicos creen que reduce la pérdida de calcio en el cuerpo. También puede ser útiles en la lucha contra las enfermedades del corazón y diabetes, ya que están cargadas de vitamina C y ácido fólico.