Videos: vea las imágenes del tránsito de Mercurio frente al sol

Este lunes 11 de noviembre Mercurio transita delante del sol y el próximo tránsito volverá a ocurrir el 13 de noviembre del 2032.

Archivado en:

astronomíaMercurioNASA
Una de las imágenes del tránsito de Mercurio. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de la Nasa).
Una de las imágenes del tránsito de Mercurio. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de la Nasa).

El perfil de Astronomía y Astrofotografía Guatemala que este tránsito de Mercurio ocurre unas 13 veces por siglo, con intervalos entre los 3 y años como mínimo y 13 años como máximo.

Advierte que este tipo de tránsito planetario no puede ser observado sin telescopio o binoculares; además, nunca se debe observar el sol sin el filtro adecuado.

Aclara que los negativos, las películas quemadas, los cristales ahumados y otros métodos “caseros” no sirven para la observación de este tipo de fenómenos y pueden causar daños irreparables en los ojos.

Videos tomados de la Nasa

Carlos Archila Y Douglas Yamiel, aficionados a la astronomía, explicaron que la luz que nosotros vemos está compuesta de muchos colores, por lo que los filtros que usa la Nasa solo permiten el paso de cierto color de luz, y eso permite ver detalles.

Explicaron que el filtro Solarcontinuum permite ver la granulación del sol y permite apreciar más detalles, como en este caso, el tránsito de Mercurio.

No deje de ver: Nasa capta con nitidez objeto interestelar que se acerca al Sol a más de 177 mil km por hora

Agregaron que el referido tipo de filtro se utiliza junto con otro tipo de filtros que disminuyen el brillo del sol.

Contenido relacionado

Por qué la foto del agujero negro demuestra que Einstein tenía razón: la imagen explicada por uno de los científicos que la hizo posible

Oumuamua y Borisov: 4 diferencias entre los dos objetos interestelares que llegaron a nuestro sistema solar

La NASA niega que se haya encontrado vida en Marte en la década de 1970

0