WhatsApp: cómo hacer videollamadas hasta con 50 personas

La app de mensajería instantánea se suma a otras alternativa para comunicarte a la distancia durante esta cuarentena.

Archivado en:

ForbesWhatsApp
WhatsApp permitirá videollamadas con 50 personas, pero es necesaria una actualización. (Foto Prensa Libre: Foto:pxhere.com)
WhatsApp permitirá videollamadas con 50 personas, pero es necesaria una actualización. (Foto Prensa Libre: Foto:pxhere.com)

En los últimos días ha corrido fuerte el rumor de que WhatsApp ampliará su servicio de videollamadas para que se puedan comunicar hasta 50 personas a la vez. Esta filtración se conoció después de que el portal WABetaInfo, sitio especializado en análisis de funciones de esta app de mensajería, asegurará que esto estaba por venir.

Desde hace unas semanas se supo de manera oficial que WhatsApp ya permite videollamadas entre ocho personas. Pero, a partir de la creación de Messenger Rooms de Facebook, disponibles para todos los usuarios de esa red social, ésta posibilidad se estará unificando para quienes usan la app de mensajería instantánea.

De esta forma, lo primero que necesitas para poder enlazar videollamadas con 50 personas es contar con la versión 2.20.163 de WhatsApp para Android, sin ella no podrás hacerlo.

Hecho eso, ya tendrás un acceso directo a Messenger Rooms. Una vez que abras desde tu celular la aplicación deberás pulsar, desde los chats, en las opciones en donde es posible agregar: un documento, una foto, un archivo de audio, compartir  ubicación, etc. Ahí mismo  verás un ícono de una cámara de video con la leyenda de “Sala”.

Una vez que lo aprietes se desplegará una pantalla en la cual te presentarán las salas de “Messenger”, esas son las de Facebook, porque la función no estará integrada, al menos por el momento, del todo con WhatsApp.

Al pulsar “ir a Messenger” se generará un enlace, tal como ya lo hacen otras aplicaciones: Zoom, Meet o Teams, el cual le puedes compartir a todas las personas con quien deseas conectarte. Ellos solo tendrán que pulsar la liga para entrar a la videollamada y para esto no necesitan tener cuenta de Facebook.

¿Es fácil no? Con esto WhatsApp buscará entrar en la guerra de las videoconferencias con el plus de poder acceder desde tu celular, sin tener que instalar ninguna otra app de la tienda de Android, como sí sucede con otras opciones ya disponibles para ser usadas por todas las personas.

En alianza con Forbes México y Centroamérica.

0