Baja Verapaz

Maestros y líderes comunitarios piden la renuncia del gobernador

Un grupo maestros de Purulhá, Baja Verapaz, y líderes de varias comunidades marcharon este martes para demandar la renuncia del gobernador Rafael Mayén, a quien sindican de manipular los cargos de funcionarios públicos en este departamento.

En la marcha participaron salubristas, maestros y líderes comunitarios rurales. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

En la marcha participaron salubristas, maestros y líderes comunitarios rurales. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

SALAMÁ – En este sentido, maestros y líderes comunitarios mostraron solidaridad al sindicato de trabajadores del Área de Salud, que se opone al cambio de gerente administrativa porque el gobernador despidió la semana pasada a quien ocupaba el para colocar en este a Sebastián Castro, quien fue candidato para alcalde de Purulhá por el Partido Patriota (PP)  en las últimas elecciones.

Castro también fue alcalde de Purulhá y según los sindicalistas la Contraloría General de la Nación encontró anomalías durante su gestión.

Los sindicalistas señalan que  la anterior gerente administrativa Nineth Magaly Cordón fue destituida del cargo la semana pasada para que este cargo fuera ocupado por Castro.

Este miércoles, los inconformes se plantaron frente al edificio de Gobernación Departamental para manifestar su descontento.

ESCRITO POR: