Chimaltenango

PNC regresa a San Martín Jilotepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) retornó el jueves último a San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, después de dos años de haber abandonado ese lugar, tras el linchamiento de uno de sus agentes a quien la población señalaba de haber participado en la extorsión de un comerciante.

vecinos  y autoridades  acompañan a agentes de la PNC, durante su primer recorrido por las  calles  de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

vecinos y autoridades acompañan a agentes de la PNC, durante su primer recorrido por las calles de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

La subestación, instalada en el barrio La Joya, cuenta con 10 agentes, dos jefes y dos autopatrullas que prestarán seguridad durante las 24 horas del día.

Satisfacción

El concejal primero, Julio Navas, dijo que se siente satisfecho por el regreso de las fuerzas de seguridad a ese municipio.

“Esperamos que el grupo de agentes que ha sido designado venga fortalecido en su espíritu de servir a la comunidad, ya que tenemos que recuperar los valores morales que se han perdido. Esperamos que se pueda trabajar en coordinación con todas las instituciones para que haya buenos resultados que generen tranquilidad en la población”, añadió Navas.

Modesto Ixtacoc, jefe de la Comisaría 73, de Chimaltenango, expresó que los agentes deberán trabajar en coordinación con la población para solucionar cualquier incidente.

El vecino Pedro Estrada dijo: “Estamos muy agradecidos por el regreso de la PNC, ya que últimamente se ha visto un incremento de hechos delictivos. Nosotros los apoyamos y esperamos aportar lo necesario para lograr la tranquilidad del pueblo, y esperamos que las autoridades también proporcionen lo necesario para ayudar a los agentes a realizar un buen trabajo”.

ESCRITO POR: