Chiquimula

Alcalde de Concepción Las Minas sale ileso de segundo atentado

El alcalde de Concepción Las Minas, Chiquimula, Juan Antonio Vanegas Hernández, de 46 años, fue víctima de un atentado, este miércoles, cuando salía del caserío Tisizón hacia el área urbana del referido municipio.

Por Redacción

El alcalde Juan Antonio Vanegas Hernández. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook de Municipalidad de Concepción Las Minas).
El alcalde Juan Antonio Vanegas Hernández. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook de Municipalidad de Concepción Las Minas).

Vanegas Hernández resultó ileso; sin embargo, uno de los tres guardaespaldas que repelieron el ataque sufrió una herida de bala, por lo que fue trasladado a un centro asistencial privado.

Testigos dijeron que al parecer los atacantes esperaban el paso del vehículo del alcalde para atacarlo, pero al percatarse del contraataque escaparon.

“Los guardaespaldas al verse sorprendidos por las balas repelieron el ataque y lograron librar al funcionario de los impactos”, expresó un testigo que prefirió no identificarse.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) así como parientes del alcalde no han brindado detalles sobre las posibles causas del ataque armado.

Segundo atentado

Este es el segundo atentado en contra de Vanegas Hernández, pues en octubre de 2014 dos sujetos lo atacaron a balazos cuando se encontraba en Metapán, El Salvador. En esa ocasión el funcionario resultó con una herida de bala en el brazo.

En esa oportunidad, autoridades salvadoreñas indicaron que el hecho ocurrió cuando el jefe edil viajaba hacia Guatemala en un vehículo particular en compañía de Otto López Garza, 42, quien murió en el lugar.

Vanegas Hernández ganó la elección municipal por el Partido Patriota, luego se cambió al desaparecido Partido Libertad Democrática Renovada.