Chiquimula

Video capta a joven cuando roba una prenda de vestir en Chiquimula

Un adolescente de unos 17 años fue grabado por las cámaras de seguridad de una venta de ropa en Esquipulas, Chiquimula, cuando robaba una prenda vestir de dama.

Por Mario Morales

En el vídeo se aprecia como el sujeto se acerca a un maniquí, contempla una blusa de dama  y luego camina hacia la esquina de la cuadra en donde con nerviosismo observa si no se acercan transeúntes.

Al verificar el área rápidamente toma la prenda y huye del negocio sin imaginar que su fechoría había sido registrada en las cámaras de seguridad del local.

El propietario del negocio ubicado en la 2da. avenida "A", y 11 calle de la zona 1, de Esquipulas, indicó que es el primer caso de robo que se registra en su local. Agregó que la prenda está valorada en Q200.

El empresario aseguró no haber denunciado el hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC) y expresó que era en vano realizar este trámite pues consideraba que no habría resultados positivos.

"Lamentable que en plena luz del día la dignidad del ser humano no valga nada y se cometan hechos delincuenciales. Dios nos ayude y las autoridades que hagan su trabajo", dijo Gloria Muñoz, vendedora del lugar.