Guatemala

Invitan a contribuir con alimentos para perros callejeros

Si usted es de las personas que le agradan los perros, este domingo podrá contribuir con concentrado para alimentar a canes que viven en las calles de algunos sectores de la zona 18 de la capital.    

Por Óscar García

Una voluntaria alimenta un perro durante una de las actividades pasadas que impulsado Zomm Fashion Pets. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Una voluntaria alimenta un perro durante una de las actividades pasadas que impulsado Zomm Fashion Pets. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La actividad es impulsada por Zomm Fashion Pets, una páginal de Facedbook que publica fotografías a mascotas y promueve ayuda para animales domésticos.

Julio Adolfo Rodríguez, uno de los impulsores de la iniciativa denominada #panzitasllenas, anunció que el punto de reunión será la entrada a Villas de San Rafael, zona 18, luego se dirigirán al bulevar San Rafael y al ingreso de la colonia Alameda.

La actividad será de 10 a 12 horas y las personas están invitadas a colaborar con concentrado y también hacer el recorrido para dar el alimento a los perros sin hogar. Se sugiere no llevar niños, porque que el recorrido es extenso.

Recordó que agosto del año pasado comenzaron con la iniciativa y que la idea es concienciar a las personas respecto del cuidado de los perros, en este caso los callejeros.

Agregó que las personas también pueden colaborar con colocar concentrado y baldes de agua frente a sus casas.

Organizadores invitan a participar en esta actividad, cuyo fin es contrarrestar los efectos que padecen los perros sin hogar.