Escenario

Arias y óperas desde Corea

Esta semana, la Embajada de la República de Corea presentará una gala lírica, en la capital y en Quetzaltenango, en la cual participarán cuatro solistas y un pianista de la Compañía de la Ópera de Daejeon, del país asiático.

Estos recitales tienen la finalidad de estrechar los lazos culturales entre Corea y Guatemala, informó Shirley Álvarez, asistente consular.

En los conciertos, que llevan el título Gala Lírica, una noche con arias y dúos de óperas italianas, francesa y coreanas, se escuchará la voz de las sopranos coreanas Kimm Jeong A. y Wang Ki Heon. También participará el tenor Kim Jeong Kyu y el barítono Cho Byeong Joo, todos con reconocida trayectoria musical en Europa, Asia y Cuba.

Los artistas alternarán con la soprano guatemalteca Tita Maegli, quien ha participado en recitales en este país, en París y Madrid.

La dirección general de la gala estará a cargo del maestro Choi Nam In, director de La Compañía de la Ópera de Daejeon, que ha tenido una importante proyección fuera de Asia. Al piano estará Kim Joo Hyun.

El programa incluirá melodías de las óperas Il Barbiere di Siviglia, de Rossini; La Traviata, e Il Trovatore, de Verdi; Tosca y La Boheme, de Puccini; Lucia di Lammermoor, de Donizetty; Merry Widow, de Lehar, y Carmen, de Bizet.

Además, Mi canción, de María Grever, y un aria de ópera coreana.

La cita

El primer concierto tendrá lugar el 30 de enero, a las 19 horas, en la sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 9-31 zona 1. El segundo, el 1 de febrero, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, a las 18 horas.

La entrada a ambos conciertos es libre, sujeta a disponibilidad de espacio. La invitación de cortesía puede solicitarse por el correo electrónico coreaeventos@gmail.com (sin guiones) o por el teléfono: 2382-4055.

Los solistas

La soprano Kim Jeong ha ganado concursos de canto lírico en Italia y ha representado a personajes centrales en varias óperas.

La soprano Wang Ki se graduó de la Universidad de Kyung Sung, del Conservatorio Nacional G. Nicolini de Piacenza y del Conservatorio Municipal de Milán, Italia. Ha tenido varias actuaciones por toda Europa.

El tenor Kim Jeong Kyu egresó de la Escuela Integral de Arte de Corea, con un Diplomado de la Escuela Nacional Núremberg, de Alemania.

Cho Byeong Joo, barítono, tiene una maestría en Ópera por la Universidad Nacional de Arte de Corea y un Diplomado de la Academia Bellini en Italia, participa con la Compañía Nacional de Ópera.

ESCRITO POR: