Vida

Escritores hablan de la feria literaria

Ayer por la noche, en el Parque de la Industria, abrió sus puertas la novena edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), en la que durante 10 días habrá más de 300 actividades para toda la familia.

LPDSLPSLPplsdplsdplsps dlspdlspldpsldplspdlpsldd

LPDSLPSLPplsdplsdplsps dlspdlspldpsldplspdlpsldd

Como parte de la fiesta literaria habrá presentaciones de libros, actividades para niños, cuentacuentos, talleres, conferencias y presentaciones artísticas, de 9 a 20 horas.

La feria cierra el 29 de julio. La admisión es de Q5 para adultos y gratis para niños. El programa completo puede consultarse en www.filgua.com.

Este año Filgua albergará la Feria Internacional de Centroamérica (Filcen), motivo por el cual participarán varios escritores extranjeros, algunos de ellos son Leopoldo Brizuela, Adriano Corrales, Ernesto Panamá, Juan Hernández, Melanie Taylor, Mercedes de la Garza y Beatriz Bermúdez.

Prensa Libre entrevistó a tres de ellos, quienes comentaron sus expectativas y de cómo promover la lectura.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.