Vida

Festival y certamen para fotógrafos

Todos los fotógrafos, aficionados o profesionales pueden participar en el certamen mundial GuatePhoto. La recepción de trabajos está abierta hasta el 31 de agosto.

Sin titulo prensalibre print

Sin titulo prensalibre print

El tema es libre y la única condición es presentar un portafolio o serie fotográfica de seis a 15 imágenes, que se deben subir al portal www.guatephoto.org, en la sección Aplica o Submit.

Requisitos

La propuesta debe ir acompañada de un breve texto que describa el proyecto. Las imágenes deben estar en formato JPG, 72 dpi, y tener un tamaño menor de 1 MB.

Para quedar inscrito y participar se tienen que pagar US$20, que servirán para la producción del festival GuatePhoto y otorgar el derecho de revisión por la junta de asesores.

De los trabajos que se reciban se seleccionarán 15 fotógrafos finalistas, quienes formarán una de las muestras principales de GuatePhoto 2012, del 7 al 25 de noviembre.

Los gastos de impresión y montaje de las obras finalistas serán cubiertos por la organización.

El 10 de septiembre se anunciará a los fotógrafos seleccionados, a través del sitio oficial del festival, www.guatephoto.org, y también se contactarán por correo electrónico.

Premio Único

Entre los 15 finalistas se elegirá a un ganador, que recibirá US$3 mil en efectivo, una exposición individual en la nueva galería de La Fototeca y una publicación de su trabajo en la revista Rara, de la Fototeca.

Si reside en el extranjero se le proporcionará también un viaje con gastos pagados a Guatemala, para que asista a la inauguración del Festival.

El jurado

Los encargados de juzgar la calidad artística y conceptual de las obras serán los reconocidos artistas:

Luis González Palma, fotógrafo guatemalteco que reside y trabaja en Córdoba, Argentina.

Jaime Permuth, fotógrafo guatemalteco radicado en Nueva York.

Clara de Tezanos, cofundadora, coordinadora general y directora de La Fototeca.

Juan José Estrada, cofundador y director de La Fototeca, junto a De Tezanos.

Andrés Asturias, director y fundador de la revista artística Rara.

Para más información se puede llamar al teléfono 2336-8570.

ESCRITO POR: