Escenario

Retrato de la amante de Modigliani saldrá a subasta en Londres

Un retrato pintado por Amedeo Modigliani de su musa y amante Jeanne Hebuterne será el plato fuerte de la primera subasta importante del año para la casa Christies, que se llevará a cabo el 6 de febrero e incluirá también obras de Picasso, Renoir, Kandinsky y Matisse.

Jeanne Hebuterne (au chapeau), ejecutada por el artista italiano en el año anterior a su muerte en 1920 a los 35 años de edad, tiene un precio estimado entre 16 y 22 millones de libras (25,8-35,9 millones de dólares, 19,3-26,6 millones de euros), anunciaron los organizadores.

La obra, un plano medio con sombrero de la joven francesa que fue su musa desde 1917, formó parte de la primera retrospectiva organizada en Italia después de su muerte, durante la Bienal de Venecia de 1922.

En la misma velada se pondrán también bajo el martillo tres obras del español Pablo Picasso (1881-1973), entre las que destaca Nu accroupi, un desnudo de 1960, por el que se esperan hasta 5 millones de libras (8 millones de dólares, 6 millones de euros).

Un cuadro abstracto del pintor de origen ruso Wassily Kandinsky, Balancement, 1942, valorado en 8 millones de libras (12,9 millones de dólares, 9,6 millones de euros) y Jeune fille a la Moresque, robe verte (1921) del francés Henri Matisse, con un estimado alto de 3,5 millones, serán las otras atracciones.

“Los compradores siguen hambrientos de las mejores obras de arte moderno e impresionista. Nos hemos asegurado de que esta venta se centre en obras significativas de los artistas más importantes”, declaró el responsable de la subasta.

En total, Christies espera obtener unos 100 millones de libras (161 millones de dólares, 121 millones de euros) con las 37 obras que ofrecerá al mejor postor en esta velada enmarcada en el primer mes importante de subastas en la capital británica.

ESCRITO POR: