Vida

La Rusia que sus habitantes aman

En la impasibilidad del colosal territorio ruso se oculta una potente sensibilidad e ilimitada fe que envuelven la vida cotidiana, la cual es retratada por sus habitantes y desplegada en la muestra La Rusia que yo amo, que se encuentra abierta en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1.

Bendición del agua,  fotografía de Kirill Kudriávtzev

Bendición del agua, fotografía de Kirill Kudriávtzev

La mayoría de trabajos, los mejores que se eligieron de entre dos mil 160 que concursaron en el V festival de medios de comunicación ortodoxos, están dedicados a la conmemoración de los mil 25 años del cristianismo en ese país. Los autores enviaron imágenes de lo que les parecía sagrado e invaluable. Destacan típicas escenas y paisajes de la provincia.

“Esta es la Rusia vista a través de los ojos de gente simple que no son ni periodistas ni fotógrafos profesionales, sino habitantes de pueblos y ciudades”, expresó durante la inauguración, el lunes último, Galina Ershova, directora del Centro Ruso Guatemalteco de Estudios Mayas Yuri Knórosov, una de las instituciones que organizaron la muestra.

Una parte importante de la exhibición es la dedicada a Yuri Knórosov, científico ruso que descifró la epigrafía maya en los años 1950.

La exposición estará abierta hasta el 20 de agosto. Entrada libre.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.