Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/01/13 - 15:27 Cultura

Más de 700 obras concursan por el premio Casa de las Américas 2013

Un total de 770 obras concursan en la edición 54 del premio literario de la Casa de las Américas, que abrirá su programa de actividades el próximo día 21 en La Habana con las palabras del intelectual paraguayo Ticio Escobar.

POR AGENCIA EFE

Argentina, con 200 obras, es el país con mayor participación seguido de Brasil, Cuba, Colombia, Chile y Perú, avanzó en rueda de prensa el director del Centro de Investigaciones Literarias (CIL) de la institución cultural cubana, Jorge Fornet.

Hasta el momento el concurso ha recibido 172 obras del género novela, 322 de poesía, 56 de literatura testimonial, 42 de ensayo histórico-social, y 158 de literatura brasileña, según detalló Fornet citado por el boletín electrónico La Ventana, de Casa de las Américas.

Otras 20 piezas aspiran al Premio Extraordinario de estudios sobre las culturas originarias de América, convocado al conmemorarse el centenario del intelectual y político guatemalteco Manuel Galich, estudioso del mundo indígena y considerado pilar de la Casa de las Américas.

El poeta Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, indicó que el premio literario luego de 54 años "goza de un gran prestigio y cuenta aún con un gran interés" por la numerosa cifra de obras concursantes y el hecho de que casi la mitad de los miembros del jurado, son más jóvenes que el certamen mismo.

Entre los integrantes del jurado figuran los intelectuales Fernando Balseca (Ecuador), Arturo Carrera (Argentina), Rafael Courtoisie (Uruguay), Joserramón Melendes (Puerto Rico), Carlos Garayar (Perú), Sergio Missana (Chile), Salim Lamrani (Francia), Renán Vega (Colombia), Marcelino Freire, Carola Saavedra y Suzana Vargas (Brasil), Esteban Ticona (Bolivia) y Alberto Guerra (Cuba).

El programa del Premios Casa 2013 se extenderá hasta el jueves 31, fecha en que serán anunciados los ganadores, y durante el mismo se hará la presentación de los libros galardonados en 2011, conferencias de miembros del jurado, lecturas de poesía y una exposiciones de pintura.


Más noticias de Cultura

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.