Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/12/12 - 16:19 Cultura

Cada vez más estadounidenses leen libros digitales

En Estados Unidos, los lectores optan cada vez más por los libros digitales en detrimento del papel, reveló un estudio del centro de investigaciones Pew.

POR AGENCIA AFP Estados Unidos

SAN FRANCISCO- La porción de adultos en Estados Unidos que leen ediciones electrónicas en soportes como tabletas y lectores digitales alcanzó 23 por ciento en noviembre frente al 16 por ciento el año anterior en el mismo período, informa el estudio.

En el mismo lapso, las personas de 16 años o más que optaron por libros impresos cayó de 72 por ciento a 67por ciento.

En su conjunto, cerca de 75 por ciento de los adultos estadounidenses leen libros, en todo tipo de soporte, algo menos que en 2011, cuando el 78 por ciento lo hacía.

La creciente popularidad de los libros digitales sigue la expansión de las tabletas electrónicas, bien modelos exclusivamente para leer libros como los Kindle o los Nook, o multifunción como los iPad de Apple o los Nexus de Google.

El número de estadounidenses que poseen este tipo de aparatos creció de 18 por ciento a 33 por ciento entre 2011 y 2012, según el estudio. De hecho, también aumentaron los préstamos de libros digitales en las bibliotecas de ese país.

Los encuestados con más estudios o de un nivel de ingresos superiores tienden más que otros a convertirse en lectores digitales, así como los adultos de entre 30 y 49 años, destaca el Pew, que realizó el sondeo entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre.


Más noticias de Cultura

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.