Guatemala

UNE solicita inscripción presidencial de Torres

Entre porras de simpatizantes y la presencia de parlamentarios y trabajadores del Legislativo, la coalición UNE-Gana solicitó ayer, a las 13.20 horas, la inscripción de su binomio presidencial.

Sandra Torres presenta la solicitud para inscribir su candidatura a la presidencia del país por la UNE.

Sandra Torres presenta la solicitud para inscribir su candidatura a la presidencia del país por la UNE.

Sandra Torres y Roberto Díaz-Durán presentaron los documentos como aspirantes a la presidencia y vicepresidencia por la coalición de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Gran Alianza Nacional (Gana), en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Registro de Ciudadanos tiene ocho días para determinar si cumplen con los requisitos de ley.

Un grupo de 25 personas esperaba a Torres desde el mediodía en las calles cercanas al TSE; luego se les unieron unas 75 que fueron traídas desde Escuintla, así como 18 diputados de la UNE y la Gana.

Presenta recurso

La presidenciable de Acción de Desarrollo Nacional (ADN), Adela Camacho de Torrebiarte, solicitó en el juzgado de turno de la Torre de Tribunales un amparo preventivo contra el Registro de Ciudadanos para impedir que, supuestamente, con la inscripción de Torres se violente la Constitución, debido a que, según la demandante, la candidatura de la aspirante oficialista tiene impedimento legal.

ARCHIVADO EN: