Feligreses católicos de diversas partes del país vistieron a sus hijos con trajes típicos y participaron en la liturgia a la Virgen de Guadalupe, santa patrona de México, cuyo día se celebra el 12 de diciembre.
-
Dos madres de familia escuintlecas disfrutan el Día de la Virgen de Guadalupe en el parque de ese lugar. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
-
Fieles de Huehuetenango coincidieron este martes en la catedral de la cabecera. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
-
Niños vistieron atuendos indígenas. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
-
Feligreses de Zacapa y Chiquimula vistieron con atuendos típicos a sus hijos, como se ve a esta niña, en Estanzuela. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
-
Comerciantes aprovechan para ofrecer productos relacionados a la celebración. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
PROVINCIA - Feligreses católicos de diversas partes del país vistieron a sus hijos con trajes típicos y participaron en la liturgia a la Virgen de Guadalupe, santa patrona de México, cuyo día se celebra el 12 de diciembre.
En Jutiapa, unos 200 niños vestidos con indumentaria indígena participaron este martes en la procesión de esta advocación. La procesión salió este martes último de la parroquia San Cristóbal, y volverán a salir este miércoles por la tarde.
En Retalhuleu, cientos de feligreses se congregaron desde la madrugada en la iglesia San Antonio de Padua, de la cabecera, para ofrecer una alborada a la santa patrona de México.
En Barberena, Santa Rosa, fieles católicos asistieron a misa. El devoto Francisco García expresó “Traigo a mi hija para presentársela a la Virgen de Guadalupe, para que me la cuide”.
En Gualán, Zacapa, feligreses llegaron a visitar a la Virgen a la iglesia de San Miguel Arcángel, y aprovecharon para tomar fotos a sus hijos el parque, donde fotógrafos instalan escenarios apropiados para el festejo.
En Jalapa, los feligreses iniciaron la conmemoración desde la madrugada, al asistir a la iglesia que lleva el nombre de la Santa Patrona de México, ubicada en el barrio San Francisco, en la cabecera. Tras brindar una alborada, degustaron tamales y se escucharon misa.
En Huehuetenango, los fieles se reunieron en la iglesia catedral. Uno de ellos, Luis Arturo Martínez, expresó “No solo es muestra de fe sino de tradición, pues ha sido heredada de generación en generación.
En Alta Verapaz, fieles católicos de Cobán celebraron en las iglesias Catedral y San Marcos, en tanto, en San Pedro Carchá, se festejó con un convite.
También hubo celebración en Chiquimula, Escuintla, Totonicapán, Sololá y otros lugares de la provincia.
Más noticias de Departamental
17/04/2013 Departamental -
Campesinos liberan ruta hacia Cobán16/04/2013 Departamental -
Violencia deja siete personas muertas15/04/2013 Departamental -
Mueren ocho por ataques violentos12/04/2013 Departamental -
Violencia deja cinco muertos en la provincia11/04/2013 Departamental -
Sismo sacude el occidente
Último momento
00:00Siguen disturbios
00:00 Condena asesinato
22:00Obama nomina a Victoria Nuland como secretaria adjunta para Asuntos Europeos
21:30Gobierno de Nicaragua propone cárcel a quienes roben energía eléctrica
21:00Oposición de Nicaragua denuncia ante CIDH al Estado por “fraude electoral”
21:00Senador republicano rechaza proyecto de reforma migratoria
20:00Costa Rica se incorpora a la Alianza del pacífico como miembro pleno
19:25Al menos 11 muertos y 9 heridos al caer un autobús a un barranco en México
19:00Gobierno de Perú rechaza supuesto espionaje e intenciones de reelección
18:32Republicanos de cámara baja rechazan proyecto de ley aprobado
18:20Putin obsequía a Maduro escultura del rostro de Hugo Chávez
17:50Supremo venezolano convoca audiencia para ver si procesa a diputado opositor
17:48Rafael Correa descarta buscar un tercer mandato en Ecuador
21:50 Boca y Newells empataron 0-0 por cuartos de la Copa Libertadores
15:44Messi vendrá a Guatemala, técnico de Argentina lo confirma
11:55Butragueño inaugura escuela socio deportiva del Real Madrid
10:32Vettel: “Las primeras vueltas con los neumáticos superblandos no fueron bien”
10:30Vicenzo Nibali gana la cronoescalada y deja casi sentenciado el Giro
10:28Hungría acusa a 45 futbolistas, árbitros y entrenadores de amañar partidos
09:46Lionel Messi confirma en video, su presencia en el partido entre Guatemala y Argentina
09:16James: “Estamos felices con el triunfo, pero tenemos que jugar mejor”
09:09El Athletic de Bilbao se despide de su catedral de San Mamés
09:06Taiwanés Wu presenta oficialmente candidatura a la presidencia del COI
09:02Alves: “Si Neymar viene, va a ser un alivio porque va a ayudar mucho a Messi”
08:59Ferdinand prolonga un año su contrato con el Manchester United
08:37Heynckes y Klopp o dos generaciones de entrenadores alemanes
08:02Rosberg, el más rápido en los segundos ensayos del GP de Mónaco de F1
07:56Iztapa celebra en casa luego de su primer triunfo en la final de Primera División
encuesta
¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?
Las más Leídas
23/05/13Ministerio de Comunicaciones ...
22/05/13Detienen a presunto ...
20/05/13Tribunal deja en libertad a ...
25/04/13Desaparecen ocho personas en ...
13/05/13Ríos Montt es ingresado de ...
30/04/13Video capta el momento de la ...
11/05/13Jazmín Barrios, la jueza que ...




