Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/11/12 - 00:00 Departamental

Violencia deja cuatro muertos

Hechos de violencia que ocurrieron durante las últimas horas en la provincia causaron la muerte de cuatro personas, entre las que figuran una que fue ultimada en una comunidad de Teculután, Zacapa, y luego su cuerpo fue carbonizado en una camioneta agrícola.

Además, una mujer fue desmembrada en Guastatoya, El Progreso, cuando enfrentó a delincuentes que intentaban robar en su huerto.

POR CORRESPONSALES / Departamental

Desmembran a mujer

Gloria Marina Arriaza Bolvito, de 63 años, fue asesinada a machetazos y desmembrada   en El Subinal, Guastatoya, El Progreso.

Las autoridades informaron que la víctima sorprendió a varios sujetos robando en su huerto, y los enfrentó, pero estos le quitaron un machete que portaba y la mataron. Después le mutilaron brazos y  manos.

Familiares de la víctima exigieron que se esclarezca el crimen.

Ultiman a agricultor

El agricultor Jaime Hernández Ramírez, de 24 años, fue ultimado ayer  en la ruta  de Purusilhá, Santa Ana, Petén,  a San Francisco.

Familiares de la víctima dijeron que a eso de las 7 horas de ayer Hernández recibió una llamada telefónica en la que le informaron que le pagarían  una suma de dinero que le debían por un trabajo que había hecho, pues se dedicaba a la agricultura.

Agregaron que este salió a encontrarse con esas personas, pero en el camino lo atacaron.

Localizan cadáver

El cadáver de  Juan Antonio Gutiérrez Rodríguez, 40 de años, fue localizado el martes último en un canal de aguas servidas  en la  finca Primavera, a unos 30 kilómetros del área urbana de Tiquisate, Escuintla.

Familiares dijeron que la víctima tenía dos días de estar desaparecida, pues el domingo por la tarde salió a efectuar unas diligencias y ya no regresó.

Autoridades informaron que el cuerpo de Gutiérrez estaba putrefacto, por lo que no se pudo establecer la causa de la muerte, aunque se cree que la corriente lo arrastró.

F. Guzmán

Matan a salvadoreño

Hombres armados mataron a balazos a  Kevin Edgardo Pérez, de 22 años, de origen salvadoreño,  en un ataque ocurrido  la noche del martes último en   Parramos, Chimaltenango.

La víctima jugaba futbol  en  el parque cuando fue atacada a balazos.

Además, una bala perdida impactó en una pierna a Jonathan Eliseo Hernández Ignacio,  18, por lo que los Bomberos Voluntarios lo llevaron al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Hallan cuerpo carbonizado

El cadáver de una persona, cuyo sexo e identidad no se pudieron establecer,  fue localizado carbonizado en un vehículo agrícola  que fue incendiado en el camino vecinal entre  Los Bordos y  Palencia, Teculután, Zacapa.

Bomberos fueron informados de que la noche del martes  un vehículo se   incendiaba en la ruta entre esas dos comunidades,  y cuando llegaron,    la camioneta agrícola Mitsubishi P412BQG aún estaba en llamas.

Los socorristas sofocaron el fuego y descubrieron que adentro estaba el  cuerpo de una persona.

Vecinos indicaron que a eso de las 22 horas varios vehículos circularon por la aludida ruta hacia el  basurero municipal,  y minutos más tarde vieron el vehículo en llamas y alertaron a los socorristas.

Las autoridades informaron que la víctima tenía alambre amarrado al cuello, por lo que creen que los delincuentes le dieron muerte y luego incendiaron el vehículo, para borrar evidencias.

Ayer por la tarde, los restos de la persona carbonizada no habían sido reclamados en la morgue y las autoridades informaron que el vehículo está solvente.

Vecinos comentaron que Teculután, al igual que otras áreas de Zacapa, es un sector peligroso, puesto que buena parte está bajo el control del narcotráfico, y la disputa entre carteles ha causado decenas de muertos y balaceras a cualquier hora.

Hace unos años, pobladores denunciaron que supuestos narcos habían fijado una especie de toque de queda en el municipio, con la intención de controlar de mejor manera a la población y facilitar el tráfico de drogas.


Más noticias de Departamental

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.