Deporte Nacional

El guatemalteco Ángel Díaz impone récord mundial en decatlón

El atleta guatemalteco Ángel Díaz impuso un nuevo récord mundial en la categoría M55 de Decatlón en la quinta edición del  Stendaler Hans Hanse-Cup 2017 que se celebró en Stendal, Alemania.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Ángel Díaz muestra con orgullo su medalla y diploma luego de imponer un récord mundial. (Foto Prensa Libre: Twitter COG)
Ángel Díaz muestra con orgullo su medalla y diploma luego de imponer un récord mundial. (Foto Prensa Libre: Twitter COG)

Según informa este lunes el Comité Olímpico Guatemalteco (COG),  Díaz compitió de viernes a domingo en Alemania donde hizo historia para el país al imponer un nuevo récord mundial. Díaz sumó 8 mil 031 puntos luego de concluir las exigentes pruebas.

Díaz fue invitado al evento luego de ganar el Campeonato Mundial que se disputó el año pasado. En el evento fueron varios los atletas que intentaron imponer nuevos récords, pero el objetivo solo fue alcanzado por Díaz y otro atleta en pentatlón.

El decatlón es una de las disciplinas más exigentes del atletismo, pues los atletas deben de cumplir con 10  pruebas, (cuatro de carreras, tres de lanzamientos y tres de salto), por lo cual se  disputa en más de un día.

La constancia y el gusto por el atletismo han sido las claves por las que según Díaz, ha logrado llegar hasta donde está.