Deporte Nacional

Jorge Vega se alista para la final del Mundial de Gimnasia en Canadá 

Jorge Vega, gimnasta guatemalteco, realizó este sábado su último entrenamiento para la final de salto al potro que se realizará el domingo en Canadá y donde buscará seguir haciedo historia.

Por Jeniffer Gómez

El gimnasta guatemalteco se clasifició el domingo anterior a la final de salto al potro en el Campeonato Mundial de Gimnasia, que se disputa en Montreal, Canadá.

“¡Lo logré! ¡Finalista mundial por primera vez en toda la historia de Guatemala! ¡No puedo creerlo!”, escribió en Twitter el campeón panamericano de piso en los Juegos de Toronto 2015.

Vega, de 22 años, sumó 14.616 y avanzó a la pelea por las medallas en el octavo lugar. El coreano Hakseon Yang, campeón olímpico en Londres 2012, clasificó como primer lugar, con 15.283 puntos.

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez, llegó al Campeonato Mundial después de haber ganado la presea de oro en el FIG World Challenge Cup de París.





"Sin palabras. Agradecido con la vida que se me ha concedido", añadió el gimnasta nacional en Facebook, después del logro histórico para el deporte nacional. Las finales por aparatos se disputarán durante el fin de semana.

Así fueron los inicios de Jorge Vega: