Deporte Nacional

Ortiz y Herrera se apuntan a los Juegos Olímpicos, Río 2016

Las marchistas guatemaltecas Mirna Ortiz y Mayra Herrera lograron este sábado la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Gran Premio Internacional Rio Maior que se celebró en Portugal.

Por Gloria Cabrera

Mirna Ortiz y Mayra Herrera, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 20K de Marcha Atlética. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mirna Ortiz y Mayra Herrera, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 20K de Marcha Atlética. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mirna Ortiz y Mayra Herrera a pesar de no subir al podio, cumplieron con el objetivo de bajar sus tiempos para asegurar su participación en Río, uniéndose a Érick Barrondo y José María Raymundo.

Mirna Ortiz finalizó la prueba en el octavo puesto con tiempo de 1 hora 31 minutos y 25 segundos, "Gracias Guatemala por confiar en nuestro trabajo, en el equipo de marcha, gracias por el apoyo q nos dan. Hoy después de un trabajo duro de recuperación por mi accidente le doy gracias a Dios que es nuestro soporte y me dio la oportunidad de oficialmente ya estar clasificada para juegos olímpicos, expresó Ortiz en sus redes sociales.

Atletas guatemaltecos clasificados a Río hasta el momento:

  • Juan Ignacio Maegli, Navegación a Vela
  • Luis Carlos Martínez, Natación
  • Érick Barrondo, Marcha
  • José Raymundo, Marcha
  • Mirna Ortiz, Marcha
  • Mayra Herrera, Marcha

Mirna también felicitó a su compañera por lograr la clasificación, “Felicidades a Mayra Herrera quien también hizo su marca para Rio. ¡Bien equipo!”, finalizó la atleta.

Mientras que Mayra Herrera ingresó a la meta en el puesto 15 con tiempo de 1:34:37. El tiempo mínimo requerido por la Federación Nacional de Atletismo es de 1 hora y 35 minutos.

En la rama masculina Érick Barrondo quien había finalizado la prueba en el segundo lugar, fue notificado cinco minutos después que había sido descalificado de evento, el marchista olímpico también se pronunció en su cuenta de Facebook.

“Hoy aunque me fueron a descalificar 5 minutos después de que termine la competencia en la segunda posición, le doy gracias a Dios pues sé que la voluntad de Él es grande, también agradezco a las instituciones deportivas, a Guatemala a mi familia, esposa, patrocinadores, a mi entrenador Bohdan Bulakowski por traerme hasta aquí, esto forma parte de la marcha y solo que una cosa por hacer y es dejar que la marcha siga su marcha el camino es largo los rivales son grandes pero nuestro amor por la bandera de Guatemala y nuestra perseverancia son aún más grandes. GRACIAS”, publicó.